Con clásico cordobés, continúa la Liga Profesional

El clásico cordobés abrirá la jornada que dará cierre a la fecha 17 del torneo (foto: TyC Sports).

Este domingo habrá importante actividad correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional. En el marco de esta jornada habrá enfrentamientos de equipos encumbrados en la tabla de posiciones. Un ejemplo es el duelo entre Belgrano y Talleres, el clásico cordobés, que los encuentra a ambos entre los diez primeros con tan sólo tres puntos de diferencia.

15.30: Belgrano - Talleres
La actividad iniciará en el estadio Gigante de Alberdi, en donde Belgrano recibirá a Talleres en una nueva edición del clásico cordobés. El partido iniciará a las 15.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la asistencia en el VAR de Héctor Paletta. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de TNT Sports.

En la tabla de posiciones, el Pirata se encuentra octavo con 27 puntos luego de la derrota por 2-0 ante Boca Juniors como visitante; mientras que Talleres marcha cuarto, con 30 unidades luego de la victoria ante River Plate por 2-1.

En las formaciones no se anticipa ninguna presencia entrerriana, pero en el local sería titular el ex Patronato Gabriel Compagnucci.

-Probables formaciones:
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Alejandro Rébola, Alex Ibacache; Santiago Longo; Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez, Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; y Michael Santos.
DT: Javier Gandolfi.

18: Sarmiento - Huracán
A continuación se desarrollarán dos partidos a partir de las 18. Uno de ellos será en el estadio Eva Perón de Junín, donde Sarmiento recibirá a Huracán. El duelo contará con el arbitraje de Facundo Tello y la asistencia desde el VAR de Lucas Novelli. La transmisión correrá por cuenta de ESPN premium.

El Verde llega tras vencer a Unión como visitante por 2-0, con lo que se ubica 13° en la tabla con 22 puntos; mientras que el Globo empató con Godoy Cruz sin goles y se encuentra en la 24° posición con apenas 17 unidades.

En la previa no se presume que haya entrerrianos en el campo de juego.

-Probables formaciones:
Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Rosso, Emanuel Hernández, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel García, Fernando Martínez; Lisandro López, Javier Toledo y Luciano Gondou.
DT: Israel Damonte.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Matías Gómez, Walter Mazzantti; Valentín Burgoa; Juan García.
DT: Sebastián Battaglia.

18: Colón - Barracas
También desde las 18 habrá actividad en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Allí, Colón recibirá a Barracas con la obligación para ambos de ganar para despegarse del fondo de la tabla de posiciones. El arbitraje estará a cargo de Andrés Merlos, con la asistencia en el VAR por parte de Jorge Baliño.

El Sabalero viene de perder ante Instituto por 1-0, con lo que quedó relegado a la 22° posición con 17 puntos. Barracas tiene 18, ya que en la última fecha empató 2-2 ante Central Córdoba y trepó a la 19° posición.

En la previa se estima presencia entrerriana en la representación de Paolo Goltz y Brian Calderara. El de Hasenkamp será titular en Colón; mientras que el crespense será de la partida en Barracas. También estarán los ex Patronato Francisco Álvarez en el Guapo; y Julián Chicco, en el Rojinegro.

-Probables formaciones:
Colon: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Juan Álvarez; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Andrew Teuten; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.
DT: Néstor Gorosito.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda.
DT: Sergio Rondina.

20.30: River - Platense
El cierre de la jornada será en el estadio Monumental, donde River Plate recibirá a Platense a partir de las 20.30. El arbitraje del encuentro será de Nazareno Arasa, asistido desde el VAR por Ariel Penel. La transmisión correrá por cuenta de TNT Sports.

River llega a este partido luego de perder ante Talleres por 2-1 liderando la tabla de posiciones con 37 unidades. El equipo de Martín Palermo, en cambio, viene de golear a Racing por 3-0 y se ubica en la 16° colocación con apenas 20 unidades.

Se estima que habrá presencia entrerriana en ambos elencos. Milton Casco diría presente desde el arranque en el Millonario; mientras que Mauro Quiroga sería de la partida en el Calamar. En Platense también sería de la partida el ex Patronato Nicolás Castro.

-Probables formaciones:
River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.
DT: Martín Demichelis.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Franco Díaz, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro y Mauro Quiroga.
DT: Martín Palermo.

 

Fuentes: TyC Sports, Olé y Uno Santa Fe.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.

Jorge Possiel ganó la competencia por la Clase 3 del Turismo Pista.

El "Lobo" uruguayense sumó su segundo éxito al hilo y sube en la tabla.

El podio del TC2000 completado de izquierda a derecha por Rossi, Ciarrocchi y Vivian.

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.

El papa León XIV recibió al presidente Javier Milei.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Provinciales

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.