Tres partidos dan continuidad a la fecha 18 de la Liga Profesional

Este sábado continuará la 18° fecha de la Liga Profesional con tres partidos que definirán cuestiones importantes para los elencos que los protagonizarán. La actividad comenzará a las 11, pero tendrá una larga interrupción hasta el siguiente partido, que será a las 18.

11: Gimnasia - Sarmiento
Desde las 11, el estadio Juan Carmelo Zerillo recibirá el duelo entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín. El partido se disputará con el arbitraje de Ariel Penel, asistido en el VAR por Diego Abal. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de ESPN premium.

En la fecha previa, el Lobo perdió como visitante ante Godoy Cruz por 2-0, con lo que quedó 15° con 21 puntos; mientras que al Verde le tocó empatar como local ante Huracán por 0-0, marcador con el que quedó 12° con 23 unidades.

El duelo contará con la presencia del entrerriano Leonardo morales en el Lobo. También sería titular el ex Patronato Cristian Tarragona.

-Probables formaciones:
Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Nicolás Sánchez, Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo y Cristian Tarragona.
DT: Sebastián Romero.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel García, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Luciano Gondou, Javier Toledo y Lisandro López.
DT: Israel Damonte.

18: Platense - Belgrano
En el estadio Ciudad de Vicente López habrá un interesante mano a mano por la 18° fecha entre Platense y Belgrano de Córdoba. El Calamar recibirá al Pirata a partir de las 18 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y el aporte desde el VAR de Leandro Rey Hilfer. El encuentro podrá verse a través de la TV Pública.

El equipo de Guillermo Farré viene de igualar en el clásico ante Talleres por 1-1, con lo que llegaron a 28 puntos y se ubica octavos; mientras que los de Martín Palermo perdieron ante River Plate por 2-1 y se ubican en la 16° posición con 20 unidades.

En el partido estarán desde el arranque los ex Patronato Nicolás Castro (en Platense) y Gabriel Compagnucci (en Belgrano).

-Probables formaciones:
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Baldasarra, Iván Rossi, Gonzalo Valdivia, Nicolás Castro; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.
DT: Martín Palermo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Gabriel Compagnucci, Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

20.30: Independiente - Lanús
En el estadio Libertadores de América, Independiente recibirá a Lanús por la 18° fecha del torneo. Será desde las 20.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la asistencia desde el VAR de Lucas Novelli. El partido se transmitirá a través de la pantalla de TNT Sports.

El Rojo llega a este partido luego de perder ante Arsenal por 2-1, con lo que quedó en la 25° colocación, con 17 unidades. Por su parte, el Granate venció a Newell’s por 1-0 y está séptimo en la tabla de posiciones con 28 puntos.

En el duelo no dirán presente futbolistas originarios de Entre Ríos.

-Probables formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Martín Sarrafiore, Sergio Ortiz, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.
DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Luciano Boggio, Franco Orozco, Leandro Díaz, Pedro De la Vega.
DT: Frank Kudelka.

 

Fuentes: Goal, Télam e Infierno Rojo. Foto: Fútbol Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)