Tres partidos dan continuidad a la fecha 18 de la Liga Profesional

Este sábado continuará la 18° fecha de la Liga Profesional con tres partidos que definirán cuestiones importantes para los elencos que los protagonizarán. La actividad comenzará a las 11, pero tendrá una larga interrupción hasta el siguiente partido, que será a las 18.

11: Gimnasia - Sarmiento
Desde las 11, el estadio Juan Carmelo Zerillo recibirá el duelo entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín. El partido se disputará con el arbitraje de Ariel Penel, asistido en el VAR por Diego Abal. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de ESPN premium.

En la fecha previa, el Lobo perdió como visitante ante Godoy Cruz por 2-0, con lo que quedó 15° con 21 puntos; mientras que al Verde le tocó empatar como local ante Huracán por 0-0, marcador con el que quedó 12° con 23 unidades.

El duelo contará con la presencia del entrerriano Leonardo morales en el Lobo. También sería titular el ex Patronato Cristian Tarragona.

-Probables formaciones:
Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Nicolás Sánchez, Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo y Cristian Tarragona.
DT: Sebastián Romero.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel García, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Luciano Gondou, Javier Toledo y Lisandro López.
DT: Israel Damonte.

18: Platense - Belgrano
En el estadio Ciudad de Vicente López habrá un interesante mano a mano por la 18° fecha entre Platense y Belgrano de Córdoba. El Calamar recibirá al Pirata a partir de las 18 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y el aporte desde el VAR de Leandro Rey Hilfer. El encuentro podrá verse a través de la TV Pública.

El equipo de Guillermo Farré viene de igualar en el clásico ante Talleres por 1-1, con lo que llegaron a 28 puntos y se ubica octavos; mientras que los de Martín Palermo perdieron ante River Plate por 2-1 y se ubican en la 16° posición con 20 unidades.

En el partido estarán desde el arranque los ex Patronato Nicolás Castro (en Platense) y Gabriel Compagnucci (en Belgrano).

-Probables formaciones:
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Baldasarra, Iván Rossi, Gonzalo Valdivia, Nicolás Castro; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.
DT: Martín Palermo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Gabriel Compagnucci, Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

20.30: Independiente - Lanús
En el estadio Libertadores de América, Independiente recibirá a Lanús por la 18° fecha del torneo. Será desde las 20.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la asistencia desde el VAR de Lucas Novelli. El partido se transmitirá a través de la pantalla de TNT Sports.

El Rojo llega a este partido luego de perder ante Arsenal por 2-1, con lo que quedó en la 25° colocación, con 17 unidades. Por su parte, el Granate venció a Newell’s por 1-0 y está séptimo en la tabla de posiciones con 28 puntos.

En el duelo no dirán presente futbolistas originarios de Entre Ríos.

-Probables formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Martín Sarrafiore, Sergio Ortiz, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.
DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Luciano Boggio, Franco Orozco, Leandro Díaz, Pedro De la Vega.
DT: Frank Kudelka.

 

Fuentes: Goal, Télam e Infierno Rojo. Foto: Fútbol Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.