Con la presentación del puntero, sigue la Liga Profesional

La Liga Profesional no tiene descanso y en ese marco la actividad correspondiente a la 19° fecha del torneo continuará este sábado. Habrá cinco partidos que iniciarán a las 14 e incluirán la participación del puntero del campeonato, River Plate.

14: Belgrano - Vélez
De arranque la jornada tendrá actividad en el Gigante de Alberdi. Allí, Belgrano recibirá a Vélez a partir de las 14 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la asistencia desde el VAR de Salomé Di Iorio. La transmisión del encuentro será tarea de TNT Sports.

En el encuentro previo a este, el Pirata perdió ante Platense por 1-0 y quedó en la octava posición con 28 puntos; mientras que el Fortín llega tras empatarle a River por 2-2 y se ubica en la 22° posición con 18 puntos.

No se espera que haya presencia entrerriana en el duelo entre estos dos elencos.

-Probables formaciones:
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Guillermo Pereira, Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Damián Fernández, Gianluca Prestianni, Elías Cabrera; Lucas Pratto y Lucas Janson.
DT: Ricardo Gareca.

16.30: River - Defensa y Justicia
En el estadio Monumental, River Plate recibirá a Defensa y Justicia a partir de las 16.30. El encuentro podrá verse a través de Espn premium; en tanto que será arbitrado por Fernando Rapallini y contará con la asistencia desde el VAR de Silvio Trucco.

El Millonario llega tras empatar 2-2 ante Vélez y se ubica como puntero con 41 puntos en el torneo; mientras que Defensa empató ante Racing como local por 1-1 y se quedó en la quinta posición con 30 unidades.

Se prevé que los entrerrianos Milton Casco y Ezequiel Unsain sean titulares en River y Defensa, respectivamente, llevando a cabo la representación entrerriana en el encuentro.

-Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Robert Rojas, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; José Paradela, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
DT: Martín Demichelis.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández.
DT: Julio Vaccari.

19: Central Córdoba - Huracán
Desde las 19 habrá dos partidos por la Liga Profesional. Uno de ellos será en Santiago del Estero, donde Central Córdoba recibirá a Huracán desde las 19. El árbitro del juego será Pablo Echavarría, que será asistido desde el VAR por Darío Herrera. La transmisión del juego irá por cuenta de TNT Sports.

El Ferroviario viene de empatar con Colón por 2-2 como visitante, resultado que lo dejó en la 19° posición con 20 puntos. Huracán, por su parte, viene de perder ante Unión de Santa Fe por 1-0 y quedó relegado a la 24° posición con apenas 18 puntos.

El federalense Fabio Pereyra será titular en el Ferroviario; equipo en el que también será de la partida el ex Patronato Gustavo Canto.

-Probables formaciones:
Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Leandro Maciel, Enzo Kalinski, Brian Farioli; Lucas Besozzi y Lucas Gamba.
DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Walter Mazzantti, Matías Gómez, Juan Gauto; Matías Coccaro.
DT: Sebastián Battaglia.

19: Rosario Central - Instituto
El otro duelo que comenzará a las 19 será el protagonizado por Rosario Central e Instituto en el Gigante de Arroyito. El partido que irá por la pantalla de la TV Pública contará con el arbitraje de Jorge Baliño, acompañado desde el VAR por Fernando Echenique.

El Canalla viene de perder ante Banfield por 2-0, con lo que está sexto con 30 unidades; mientras que Instituto llega tras igualar con Estudiantes 0-0 y se ubica en la 18° posición con 21 puntos.

Para este partido se espera la presencia de los ex Patronato Carlos Quintana, Leonel Mosevich y Axel Rodríguez (el primero del Canalla, los dos restantes de la Gloria), todos campeones de Copa Argentina con el Patrón. También sería titular el entrerriano Gabriel Graciani, que también pasó por Patronato en la Primera División.

-Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Francis MacAllister, Kevin Ortíz, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz.
DT: Miguel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Waltson; Adrián Martínez y Axel Rodríguez.
DT: Lucas Bovaglio.

21.30: Racing - Banfield
El cierre de la jornada se producirá a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón, donde Racing recibirá a Banfield. El partido comenzará con el arbitraje de Pablo Dóvalo que contará con la asistencia desde el VAR de Diego Ceballos. La transmisión del encuentro será tarea de TNT Sports.

Racing llega tras igualar con Defensa y Justicia por 1-1, con lo que se ubica en la 21° posición con apenas 19 puntos. Por su parte, el Taladro venció a Rosario Central y se ubica actualmente en la 26° posición con 18 unidades.

En la previa se presume que el paranaense Eric Remedi será titular en el encuentro; mientras que Sebastián Sosa Sánchez, ex Patronato, también sería de la partida. Ambos juegan para los de Julio Falcioni.

-Probables formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Nicolás Oroz, Paolo Guerrero, Jonatan Gómez.
DT: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emmanuel Olivera, Alejandro Maciel, Emanuel Insúa; Brahian Alemán, Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Juan Bisanz, Milton Giménez; Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Julio Falcioni.

Fuentes: La Voz, TyC Sports, Diario Panorama y Rosario 3.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)