Tigre cerró con victoria ante un caído San Lorenzo

Tigre jugó mejor y ganó con justicia ante San Lorenzo, como local.

Con premisas diferentes, Tigre y San Lorenzo se midieron en un interesante partido en el estadio José Dellagiovanna. El Matador tenía por objetivo alejarse de la parte baja de la tabla; mientras que el Ciclón buscaba asegurarse el tercer puesto y tomar distancia de sus perseguidores en los puestos de Copa Libertadores. El árbitro del juego fue Andrés Merlos.

De arranque en el juego fue mejor lo del equipo de Juan Sara, que generó su primera aproximación con un pase largo por la banda izquierda a la posición de Alexis Castro. El mediocampista controló y remató de volea para vencer la valla de Facundo Altamirano. Para fortuna del visitante, el balón se fue por encima del travesaño.

Tigre siguió buscando y después de una buena triangulación que se desvió con un rebote llegó el centro desde la derecha de Aaron Molinas que se desvió en el camino, pero favoreció la llegada de Castro por la izquierda. Pero el mediocampista remató directamente afuera.

Los dirigidos por Rubén Insúa no estaban cómodos en el partido y una muestra de eso fue lo ocurrido en el minuto 35, cuando una pelota en disputa en el centro del ataque del Matador acabó en un planchazo de Diego Perea sobre Castro. Esto le valió la expulsión al jugador del Ciclón.

Todavía en la primera mitad, Lucas Menossi tuvo su intentó con un remate desde afuera del área con el que buscó ubicar su remate contra el poste derecho del arco de Altamirano. Para fortuna del visitante, el arquero controló sin mayores problemas.

Tigre siguió buscando y el segundo intento de Menossi fue un disparo inatajable. El mediocampista del equipo de Juan Sara remató con potencia de derecha y clavó el disparo en el ángulo superior derecho del arco defendido por Altamirano, que nada pudo hacer. Iban 45 minutos, por lo que fue la última acción del primer tiempo.

En el complemento, Tigre siguió sumando ocasiones de gol y en su primera chance el que lo tuvo fue Gonzalo Flores, que ganó una pelota presionando en el borde del área rival, giró y remató buscando el poste derecho del arco del Ciclón, pero su remate se fue desviado.

En la siguiente el que tuvo el gol fue Molinas luego de una buena combinación por la izquierda que le dejó la pelota servida para el remate. El jugador perteneciente a Boca no definió cómodo, por lo que Altamirano controló sin problemas.

San Lorenzo tuvo recién su primera aproximación con un intento personal de Gonzalo Maroni, que atacó por la izquierda y luego de casi perderla, aprovechó un rebote en el rival para sacar un potente remate. El arquero local contuvo sin problemas en el poste izquierdo y despejó el peligro.

Tuvo una más el Ciclón con un cabezazo de Gonzalo Luján tras un buen centro de Maroni, pero el remate del defensor hacia el poste derecho de Santiago Rojas acabó en atajada del arquero, que envió el remate al tiro de esquina.

Antes del final, Tigre tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia y la aprovechó. Un pase en profundidad encontró el pique en soledad de Tomás Badaloni, que aprovechó el mano a mano con Altamirano, engañó al arquero y esquinó su remate contra el poste derecho para poner el 2-0 parcial. Fue a los 45 del complemento, nada que agregar.

Con el resultado final, Tigre llegó a los 34 puntos y se ubica en la 16° posición a la espera del final de la fecha; mientras que San Lorenzo quedó tercero con 46 y así terminará el torneo, aunque con rivales “coperos” muy cerca.

-SÍNTESIS-
Tigre 2-0 San Lorenzo.

Goles:
45'PT: Lucas Menossi.
45'ST: Tomás Badaloni.

Expulsado:
35'PT: Diego Perea (SLO).

Formaciones:
Tigre: 
Santiago Rojas; Martín Garay, Víctor Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Aaron Molinas; Blas Armoa y Tomás Badaloni.
DT: Juan Sara.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Ezequiel Herrera, Diego Calcaterra, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Tomás Silva; Agustín Martegani, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Diego Perea; Nicolás Blandi.
DT: Rubén Insúa.

Cambios:
ET: ingresó Gonzalo Maroni por Agustín Martegani (SLO).
ET: ingresó Nahuel Barrios por Ezequiel Herrera (SLO).
8'ST: ingresó Gonzalo Flores por Blas Armoa -lesionado- (TIG).
10'ST: ingresó Adam Bareiro por Tomás Silva (SLO).
10'ST: ingresó Malcom Braida por Nicolás Blandi (SLO).
16'ST: ingresó Jalil Elías por Francisco Perruzzi (SLO).
28'ST: ingresó Cristian Zabala por Alexis Castro (TIG).
28'ST: ingresó Agustín Cardozo por Aaron Molinas (TIG).
34'ST: ingresó Ezequiel Forclaz por Sebastián Prediger -lesionado- (TIG).

Amonestado:
24'ST: Gastón Campi (SLO).

Árbitro: Andrés Merlos 

Estadio: José Dellagiovanna.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.