Talleres perdió y se quedó sin chances de acceder a los playoffs de Liga Federal Femenina de Básquet.
Talleres cayó por 79 a 57 frente a Regatas San Nicolás y se quedó sin chances de ingresar a los playoffs de la Liga Femenina de Básquet. Justamente la jornada de este domingo, la última de la primera fase, confirmó los últimos clasificados a la siguiente instancia de la competición. Ahora la única incógnita que queda por despejar es la ubicación de San Lorenzo de Tostado y Temperley en el cuadro de semifinales.
Regatas San Nicolás conservó incólume su invicto de siete partidos luego del triunfo en su territorio frente a Talleres por 79-57. En cambio, la derrota marcó el fin de las aspiraciones de las representantes del equipo paranaense de ingresar a siguiente instancia.
En La Ribera cuatro jugadoras superaron la decena de anotaciones: Romina Moreira (11 puntos, 13 rebotes), Roberta Perazzo (12 puntos), Celeste Alfaro (15 puntos) y Julieta Molina (23 puntos). En tanto que Camila Carrero (11) y Iara Salcedo (16) lideraron las estadísticas de Talleres.
Por su parte, el arranque de temporada para Temperley estuvo plagado de dificultades y obstáculos, una situación que se tradujo en récord casi condenatorio de 1-4. Sin embargo, durante el fin de semana protagonizaron una remontada épica con dos victorias cruciales para asegurar su participación en las semifinales. Superaron a Zaninetti por 57-55 en un cierre sumamente ajustado y que se definió en los minutos finales.
Las goleadoras en Temperley fueron Fiorenza Cardini con 11 puntos (además de bajar 12 tableros) y Oriana Sánchez con 17. En el lado de Zaninetti no alcanzaron los 17 tantos y 13 cristales de Ailén Ayala, y el doble doble generado por Nerea Schmidt con 18 y 12.