El DT de Patronato analizó el empate en Mataderos y consideró que llegó "tarde" al club. (Foto: Archivo)
El entrenador de Patronato, Rodolfo De Paoli, habló en rueda de prensa una vez culminado el empate con Nueva Chicago 1 a 1 en el estadio República de Mataderos, por la 33ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. “El equipo hizo un partido correcto en relación a los últimos partidos de visitante y empatamos un partido de golpe por golpe”, expresó y consideró que se “enamoraron de la idea de ganar de visitante”, olvidándose de jugar el partido.
“Por momentos superamos al rival, por otros nos superaron, pero es un empate justo contra un equipo que hace tres fechas estaba en puestos de ascenso, pero nos queda el sabor amargo, porque controlamos el partido con la ventaja y nos enamoramos de la idea de ganar de visitante y no terminar de jugar el partido”, reconoció.
Por otra parte, sorprendió al hacer un análisis sobre la falta de variantes en el plantel y consideró que llegó “tarde” a dirigir al equipo. “Hace mucho no ganamos de visitante y jugás con la idea de no perder más. Ahora sí puedo decir que llegué tarde al equipo, si llegaba en la segunda rueda y hubiera incorporado refuerzos y no dos jugadores libres por falta de pago”, manifestó sin mencionar a Matías La Mastra y Tomás Jakos (únicas incorporaciones en el mercado de invierno).
“No reforcé, porque llegué con el libro de pases cerrado, llegué con lesionados, me hubiera encantado reforzar y jugar tres o cuatro partidos más para estar en otra posición”, completó el ex DT de Nueva Chicago y Barracas Central.
Además, el relator indicó que el resultado no cae bien por las pretensiones de ingresar al Reducido: “Nos golpea, nos da bronca el resultado porque estamos obligadísimos a ganar en Temperley, matemáticamente tenemos chances y hoy cortamos la racha de derrotas, habrá que ganar”.
Y completó: “Ahora el margen es más chico, le ganamos a All Boys y empatamos con Chicago, la lógica, ganar de local y sumar afuera ahora hay que firmar la victoria ante San Martín y Temperley”.