Vélez le ganó a Arsenal un partido clave en la lucha por evitar el descenso

Vélez le ganó a Arsenal en un partido clave en la lucha por evitar el descenso

El Fortín se impuso por 2 a 1 y festejó su tercera victoria, justo ante un rival directo.

Vélez Sarsfield derrotó 2 a 1 este miércoles a Arsenal de Sarandí en el estadio José Amalfitani, escenario de un partido clave por la lucha para evitar el descenso. Fue por la quinta fecha de la Zona A y el resultado le permitió al local alcanzar los nueve puntos. Santiago Castro y Juan Ignacio Méndez anotaron para el equipo de Liniers; Lucas Brochero empató transitoriamente para los del Viaducto, cada vez más complicados.

El Fortín impuso condiciones desde el principio y golpeó rápido. Tras un centro preciso de Francisco Pizzini, Santiago Castro conectó de cabeza y abrió el marcador a favor del equipo de Sebastián Méndez.

Más adelante, el conjunto local tuvo varias oportunidades para estirar el marcador: unos cabezazos de Valentín Gómez y también unas oportunidades que no logró concretar Castro. Por su parte, el Arse casi no tenía reacción.

El trámite del encuentro fue totalmente diferente en la segunda mitad. Los visitantes madrugaron a Vélez al minuto: tras un centro de Juan Bautista Cejas, Lucas Brochero anticipó a Gastón Gómez y marcó el 1-1 parcial, da cuenta TyC Sports.

Arsenal se acomodó y Vélez sufrió en lo que quedó del partido: le costó mucho llegar al arco de Medina. El partido fue parejo y el Fortín logró quedarse con la victoria a poco del final. A los 30 minutos, Juan Ignacio Méndez sacó un bombazo al ángulo y sentenció la victoria para los locales.

Con este resultado, el conjunto de Sebastián Méndez no sólo respira en la lucha por la permanencia (quedó a 3 puntos de Gimnasia, el último en descender, con cinco equipos en el medio), sino que quedó cuarto en la Zona A de la Copa Liga Profesional, con nueve unidades, y momentáneamente estaría clasificándose a los cuartos de final. Por su parte, Arsenal se sigue hundiendo en zona de descenso.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.