El Rojinegro volvió a remover el terreno para mejorar el drenaje de su campo de juego.
Patronato comenzó nuevamente a remover el césped de su campo de juego para la instalación de un nuevo sistema de drenajes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Tal como lo hiciera a principios de año para disputar la Copa Libertadores de América -situación que le trajo varios dolores de cabeza y la imposibilidad de jugar de local buena parte de la primera temporada- el Rojinegro comenzó nuevas tareas en su terreno.
“El diseño ha sido desarrollado y será certificado por la empresa Greenkeeper Argentina, con vasta experiencia en construcción y mantenimiento de campos deportivos en el país, como el Estadio Mario A. Kempes de Córdoba y el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors”, anunció este martes la cuenta oficial del club en Facebook.
“La obra se compone de una red de zanjas y tubos cribados, ranurados, especiales para drenajes que, complementados con una capa de piedra, de una granulometría determinada y arena especial, la que, mezclada con turba, formaran una malla de captación de agua de lluvia para conducirla fuera del campo mediante colectores. Por último, el trabajo concluye con nivelación láser Driving Abril CC”, agrega el comunicado.
Cabe destacar que el Rojinegro tuvo que hacer de local en el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná en el comienzo de la Primera Nacional 2023 y disputó dos de sus tres partidos de la Copa Libertadores de América en el Brigadier López de Colón de Santa Fe, debido a que su campo de juego no estaba en condiciones al no aprobar las inspecciones de la Conmebol.