“Patronato no puede empezar el torneo sin ser ambicioso”, avisó Walter Perazzo

“Patronato no puede empezar el torneo sin ser ambicioso”, avisó Walter Perazzo

El presidente Dante Molina, el DT Walter Perazzo y su ayudante de campo, Iván Furios, en la presentación (Foto: Gabriel Obelar).

de ANÁLISIS DIGITAL

Walter Perazzo fue presentado este miércoles como flamante director técnico de Patronato. En una conferencia de prensa, el flamante DT habló acompañado del presidente Dante Molina y de uno de sus ayudantes de campo, Iván Furios, el paranaense que jugó en Patrón y forma parte de su cuerpo técnico desde su paso por Güemes de Santiago del Estero.

“En primer lugar, en nombre del cuerpo técnico agradecerle al presidente y a toda la comisión directiva por habernos elegido. Para nosotros es muy motivante poder llegar a Patronato”, comenzó el flamante entrenador del equipo profesional Rojinegro.

“¿Por qué acepté el desafío? Patronato en otras ocasiones me ha hablado para venir a trabajar y es un club que siempre lo tenía en mente. Iván (Furios) ayudó a reforzar esas ganas también. Hace rato que estamos trabajando juntos y el tema de Paraná y Patronato siempre estaba sobre la mesa”, reconoció el ex delantero de San Lorenzo, Boca y la selección argentina de fútbol.

“Creo que es un club serio, que tiene proyectos y gente seria. Creo que es una institución que ha crecido mucho no solo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional”, agregó para explicar su decisión de llegar al club de calle Grella, el DT que supo ascender a Olimpo de Bahía Blanca a Primera División.

Patronato oficializó la llegada de Walter Perazzo, su nuevo DT

Walter Perazzo tiene contrato hasta diciembre de 2024 con el Rojinegro.

Perazzo, además, manifestó que los juveniles tendrán un rol preponderante en el plantel: “El desafío que tenemos por delante es preparar un equipo competitivo para intentar pelear el ascenso por todos los medios, tratar de darle rodaje a jugadores jóvenes del club. Habrá que hacer un trabajo integral entre la formación de jugadores y la expectativa desde lo deportivo: Patronato no puede empezar el torneo sin ser ambicioso y querer pelear por los puestos de arriba, pero también tener en cuenta el crecimiento de los jugadores que trae en sus divisiones juveniles”.

Sobre la influencia del paranaense Iván Furios en su decisión de llegar al Santo, el experimentado DT reconoció: “Iván me ha comentado muchas cosas, pero fundamentalmente me habló de la calidad de la gente y de los dirigentes, cómo es el club; han sido charlas de sobremesa donde se van reconstruyendo algo que uno no se imagina que por ahí se da tan rápido. Siempre me habló de una manera muy positiva que me generó curiosidad, interés y ganas de llegar, aunque yo ya había analizado y tenía esas ganas ante una posibilidad de venir”.

Al momento de hablar de la realidad del Rojinegro en la Primera Nacional, Perazzo no anduvo con rodeos: “Hoy Patronato es un equipo en la categoría que está obligado a ir por el ascenso; lo que ha generado desde lo deportivo en los últimos años lo pone en ese lugar; no puede jugar para ver qué pasa: tiene que ser protagonista. En esta Primera Nacional, Patronato será uno de los equipos que antes de empezar el torneo tendrá la obligación de ser protagonista y todos los equipos querrán ganarle. Esa realidad tenemos que asumirla; para eso tenemos que tener un equipo competitivo y que la gente se sienta identificada y disfrute de venir a la cancha”.

Por su parte, Iván Furios no ocultó su felicidad por regresar a la institución que lo formó futbolísticamente. “Volver al club me genera muchas sensaciones nuevas. Uno se ha criado en los pasillos, en las tribunas, en la cancha. Me ha tocado vivir muchos procesos, como jugador, de haberme ido y hacer mi carrera futbolística, disfrutar de jugar con Patronato en Primera División y hoy estar en esta etapa, compartiendo un cuerpo técnico, creo que es todo redondo. Si tenía que cumplir un sueño en la ciudad y en Patronato, era esto. Agradezco a los dirigentes y tenemos las mejores expectativas para lo que viene”, señaló el ayudante de campo.     

¿Cuándo comienza el ciclo de Walter Perazzo en Patronato?

Perazzo firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y comenzará los entrenamientos con el plantel profesional el próximo 11 de diciembre, con un grupo de jugadores del club y hasta la semana de las fiestas de fin de año. Luego el plantel entrará en receso hasta el 3 de enero, con las incorporaciones que lleguen para dar inicio oficialmente a la pretemporada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Avanza la colocación del piso deportivo del gimnasio cerrado de Patronato

Para mediados de marzo esperan la culminación de la obra en el Polideportivo. (Foto: Prensa Patronato).

Escándalo en la Copa Argentina: por la agresión a un jugador, suspendieron Tigre-Chacarita

Fernando Brandán, víctima de un botellazo desde la platea de Tigre en el esadio de Arsenal.

Con pruebas en Alta Gracia, el crespense Emiliano Stang prepara su debut en el TC2000

El piloto entrerriano será uno de los debutantes que buscará la "Copa Rookie"

El clásico cordobés irá más temprano en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Belgrano y Talleres jugarán a las 19.30, el próximo sábado.

Boxeo: Wenceslao “Peligro” Mansilla perdió por puntos en Estados Unidos

El invicto Da’Velle Smith superó al paranaense por puntos y en fallo unánime en el Wayne State Fieldhouse de Detroit.

Vaño

Diego Vaño correrá con el equipo del entrerriano Yair Etcheveste en su retorno a la Clase 2 del TP.

Argentina

Argentina empató sin goles frente a México, en su debut en la Copa Oro de la Concacaf.

Ford

Marcos Castro correrá con el Ford Falcon que Mariano Werner logró el tricampeonato el año pasado.

Cultura

Una interesante propuesta para el fin de semana en Paraná.

Las actividades se llevarán adelante en Casa Boulevard.

Todas las personas interesadas podrán sumarse al primer encuentro y reunión informativa.