Thiago Martínez se quedó con la serie más rápida de la Clase 2

Thiago Martínez se impuso en su serie y liderará la final.

La actividad de la Clase 2 del Turismo Nacional continuó este sábado en Paraná. Después de una destacada actuación del local Exequiel Bastidas en el autódromo Ciudad de Paraná durante la primera clasificación del viernes, este sábado tocaron las series.

Justamente el piloto anfitrión fue el que largó como líder en la primera batería, pero su largada no fue la mejor y de arranque bajó al quinto puesto. De esto se aprovechó Pablo Ortega, que tomó el liderazgo seguido de Bautista Damiani.

Damiani dió cuenta de Ortega y pasó a ser el nuevo líder, favorecido poco después por un despiste de Bastidas, que se había convertido en el nuevo escolta luego de una recuperación notable. Además, Ortega abandonó por problemas en un semieje.

Esas situaciones le dieron ventaja al líder y de esta manera el vencedor fue Damiani, seguido por Marcos Fernández y Gonzalo Antolín. Bastidas finalmente cerró en el cuarto lugar, mientras que el concordiense Gabriel Scordia fue 11°. Esta, de todos modos, fue la serie más lenta.

La más veloz fue la segunda batería. En ella, Thiago Martínez se impuso de punta a punta y sumó su sexto triunfo en estas etapas dentro de la categoría. Martínez fue inalcanzable para sus perseguidores: el más cercano fue Lucas Petracchini, que terminó a más de cuatro segundos de ventaja.

Petracchini tuvo un duelo con Juan Eluchans en el que llegó a perder el lugar de escolta, pero una vez que lo recuperó, se volvió inalcanzable. El tercer puesto fue para Cristian Vaira, que había partido en el quinto lugar. En esta batería, el gualeguaychuense Marco Veronesi llegó en el sexto puesto.

Y la segunda serie más veloz fue la última. En ella se impuso Alejo Cravero, que también dominó de punta a punta sacando más de ocho segundos de diferencia a su perseguidor más inmediato. Sin embargo, no le bastó para mejorar el registro de Martínez.

El segundo puesto en la última serie fue para Iñaki Beitía que había largado en el cuarto lugar y se subió al puesto de escolta en el último giro. En esa vuelta superó a Julián Lepphaille, que fue segundo en casi toda la competición y terminó tercero.

Con Martínez, Cravero y Damiani partiendo en ese orden, la final de este domingo iniciará a las 11.45. Se impondrá el mejor luego de 16 vueltas o 35 minutos, lo que ocurra primero.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.