Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

El defensor central Martín Ferreyra y el mediocampista defensivo Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato, que ya contaba con otras complicaciones para recibir a Arsenal de Sarandí, el domingo desde las 16, por la 17ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El bahiense presentó un fuerte estado gripal y no pudo formar parte de los movimientos tácticos este jueves en el predio La Capillita. En tanto que el volante sufrió un esguince de rodilla.

Ante esta situación, el entrenador Diego Pozo ubicó a Mateo Burdisso (en lugar de Ferreyra) junto a Brayam Sosa en la zaga central. Por los costados se movieron Gonzalo Asís, por el andarivel derecho, y Juan Perotti, por la banda izquierda. Este último se perfila para ocupar la vacante que se produce por la ausencia obligada de Diego Martínez, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

Por su parte, Juan Pablo Barinaga se presenta como la principal opción de recambio de Turraca. De concretarse esta variante Emanuel Maciel sería el mediocampista que oficiaría de rueda de auxilio del sector de defensores.

La situación de Ferreyra no es la única incógnita que maneja Diego Pozo. El mendocino aguarda por la evolución física de Julio Salvá y de Fabricio Sanguinetti, quienes se lesionaron en la derrota ante San Martín de Tucumán en la noche del pasado lunes.

Los diagnósticos médicos transmitieron tranquilidad y esperanza. El informe emitido desde barrio Villa Sarmiento indicaron que el arquero padece una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda, descartando una lesión muscular que lo margine de escena durante varias semanas. Por su parte, el uruguayo acusa un fuerte traumatismo en el pie derecho.

Ambos realizaron sesiones de kinesiologías en la jornada de miércoles y jueves. De esta manera, Iván Chávez fue quien ocupó el arco en los movimientos tácticos diagramados por Pozo. El crespense tuvo su bautismo en el arco Rojinegro el pasado lunes al suplantar al capitán cuando el reloj marcó 62 minutos.

Chávez, que en las primeras 16 fechas alternó un lugar en el banco de suplentes con Franco Rivasseau, será el reemplazante de Salvá si el experimentado arquero no llega en óptimas condiciones para el encuentro del próximo domingo.

Por su parte, Pozo evaluará en las siguientes horas si aguarda por la evolución de Sanguinetti o si le devolverá la titularidad a José Valencia. El colombiano, que no formó parte de la delegación que viajó al Jardín de la República para el encuentro ante San Martín de Tucumán por una lesión en la rodilla, se movió con normalidad en las primeras jornadas laborales de la semana.

La probable de Patronato

La posible alineación de Patronato que enfrentará a Arsenal sería: Julio Salvá o Iván Chávez; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Burdisso o Ferreyra y Juan Perotti; Gustavo Turraca o Barinaga y Emanuel Maciel; Valentín Pereyra, Arnaldo González y Franco Coronel; José Valencia o Fabricio Sanguinetti.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena