“Vení a probarte”: Patronato hará otra captación de talentos en Paraná

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Ariel Giacinti, coordinador general de las inferiores, se refirió a la propuesta “Vení a probarte a Patronato”. Al respecto contó: “Nosotros contamos con un departamento de captación creado hace varios años ya, antes se hacía a partir de contactos, ahora salimos a hacer captación en toda la provincia. El mismo cuenta con una línea de teléfono que nos explota desde hace un tiempo, hicimos una prueba a principio de año, siempre hacemos otra más a final de año, pero ahora vamos a hacer una a mitad de año porque eran muchísimos los llamados”.

Enseguida contó: “Las pruebas serán en el Predio de Muper, el 10 de junio, a las 8.30, para la categoría 2007, después por la tarde, desde las 13, para la 2008/09, mientras que para la categoría 2010 será el martes 11 de junio. Los chicos deberán concurrir con su documento y anotarse ahí, tienen que ir con un mayor para firmar el consentimiento de la prueba”

Enseguida explicó: “Las pruebas van variando, vemos un jugador que nos llama la atención y hablamos con él, le decimos que habrá un segundo filtro y a fin de año la prueba definitiva. Ahí es cuando comparamos a todos los chicos y decidimos a quién incorporar”.

Y siguió: “Siempre cuando hablamos con los chicos y los padres, el que viene es el mejor de su equipo generalmente. Un chico que en su club es referente de su categoría llega acá y se encuentra con chicos iguales o que lo superan. Acá vienen a pelear posiciones, eso es lo primero que tienen que comprender”.

Escuchá toda la nota acá:

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena