Con récord nacional, Elián Larregina se clasificó a los Juegos Olímpicos

Elián Gaspar Larregina con un registro de 44s93 se consagró campeón en los 400 metros llanos del meeting de Madrid, alcanzó la marca A (45s00) que lo lleva a los Juegos Olímpicos París 2024 y estableció un nuevo récord nacional.

 En el Estadio Vallehermoso, el suipachense logró lo que ningú argentino: se impuso en los 400 metros con un registro por debajo de los 45 segundos. El velocista de 24 años, es un auténtico récord man de la especialidad ya que no sólo mejoró su propia marca de 45s27 fijada el 11 de mayo pasado durante el Iberoamericano de Curitiaba, Brasil, sino que desde 2019 es el artífice de las bajas de las marcas en los 400 metros llanos.

El récord argentino de 46s18 conseguido por Gustavo Hernando Aguirre el 11 de diciembre de 1999 en Mar del Plata, Larregina lo batió en San José de Costa Rica el 19 de julio de 2019 cuando cruzó la meta en 46s02 y desde allí en seis oportunidades más corrió los 400 metros en forma cada vez: el 26 de marzo de 2021 lo hizo en 45s87 en Concepción del Uruguay; el 21 de mayo de 2022 en Nurcia, España lo batió por 9 milésimas (45s78); lo volvió a mejorar el 30 de septiembre de ese mismo año estableciéndolo en 45s53 en Cascavel, Brasil; para volver a batirlo el 8 de julio de 2023 en Kortrijk, Bélgica, donde registró 45s34; en Curitiba, Brasil, el 11 de mayo de 2024 frenó el cronómetro en 45s27 y este viernes voló sobre la pista madrileña para fijar su tiempo en 44s93.

De esta manera, Elián Larregina se suma a las maratonistas Florencia Borelli y Daiana Ocampo como representantes del atletismo en la Delegación Argentina que participará en los Juegos Olímpicos París 2024. Resta esperar al cierre del ranking olímpico, el 30 de junio, para conocer si otros atletas nacionales logran el ingreso a la competencia multideportiva más importante.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.