El “efecto Dening” le dio vida a Patronato

Por Ezequiel Re

(especial para ANALISIS)

Victoria 4 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Grella y en un abrir y cerrar de ojos el equipo salió de la incómoda posición de Descenso (tampoco quedó en Promoción) en el arranque de la segunda rueda de la Primera Nacional, Zona A.

Emanuel Dening se la jugó al dejar seguramente tranquilidad en el bolsillo en Europa o alguna mejor oferta en Argentina.

El delantero correntino llegó al Santo, y de movida nomás le dio al equipo la jerarquía que necesitaba. Voz de mando en ataque, otro nivel ofensivo y gol.

Y en tiempos de críticas en redes sociales, se animó a venir en un momento que muchos le cierran la puerta a un equipo en descenso y condenado al escarnio público. Y el delantero no solamente que festeja su gol, sino que arenga a la gente y alienta a sus compañeros.

Sumar jerarquía individual alimenta la confianza colectiva. Este domingo Patronato, por momentos, al fin pareció un equipo de la categoría. Al menos con un dibujo táctico dentro de las previsiones más normales (cercano al 4-3-1-2) con recuperación y juego desde el medio y generando situaciones de gol, ausentes en otros compromisos.

Después del empate ante Brown de Madryn hubo silbidos para el equipo y una intención de “marcha de la bronca” frente al club pidiendo cuentas por este momento deportivo futbolístico profesional. Incluso estuvieron los que arriesgaron pedir una situación económica “a explicar” por los dineros ingresados en el inolvidable año internacional 2023 (Libertadores y Sudamericana) y con el arrastre de 2022 (campeón Copa Argentina).

Y aquí la mano del entrenador Diego Pozo. Metió al plantel en una incubadora con una semana de entrenamiento doble turno y concentración en un hotel. La idea, mejorar el rendimiento físico y aunar a un grupo que de por sí, tuvo como virtud principal la unión del mismo, amén de la falta de resultados.

Adentro trabajo y afuera conjeturas. La ausencia de refuerzos, salvo Dening, y el inminente reinicio de la etapa clave del certamen dejaba al Patrón en el mercado de los rumores. “Si no se refuerza desciende”, frase cruel y lapidaria, y tal vez cierta.

Así se llega a este domingo 23 de junio. ¿El domingo de la resurrección? Puede ser. El equipo llevaba 4 partidos sin marcar y ante Agropecuario marcó 4. Franco Coronel no anotó en la primera rueda y ante Agropecuario marcó 2. Aquí un párrafo especial. El jugador más criticado en los 19 partidos anteriores, este domingo se redimió. Técnica, oportunismo y gol por dos. Y felicitarlo sin dudas. Su capacidad mental lo sostuvo en el equipo de primera. Será otro torneo de Coronel con la vuelta al gol. El esquema con dos delanteros y un compañero de peso en ataque, lo ayuda.

Con el 4 a 0 (Maciel marcó un golazo desde afuera del área) en la chapa final del resultado, el Grella dejó en claro que quiere volver a recuperar su mote de templo inexpugnable.

Un comienzo feliz de la segunda rueda y con la intención, seguramente, de no solamente pensar en zafar del descenso. Además, aún puede sumar tres refuerzos más (tiene hasta el jueves).

En Patronato todo puede pasar. De la depresión por verse descendido, a la ilusión por ver, en una tarde fría de domingo de junio, a un equipo que quiere estar para un poco más que salvar la ropa y no descender. 

Fotos: Prensa Patronato

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Fútbol: Patronato le ganó a Belgrano por la mínima y manda en la Liga Paranaense

El último campeón sigue a paso firme en el torneo doméstico. (Foto: X @ClubPatronatoOf)

AEC

El plantel del AEC que participó de la última temporada de la Liga Argentina de Básquetbol; fue la campaña 40º de manera consecutiva desde la creación de la Liga Nacional.

Luto en el fútbol santafesino por el fallecimiento del exUnión Eduardo Sánchez

Sánchez tenía 63 años; debutó a los 17 en la Primera de Unión y estuvo en dos campañas históricas.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.