En el estadio 15 de Abril, el Tatengue logró dar vuelta el marcador ante el Tomba.
Unión de Santa Fe se recuperó este viernes al ganarle a Godoy Cruz de Mendoza y se ubicó a tres puntos del líder Vélez Sarsfield, en la continuidad de la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por el Kily Cristian González se impuso 3-1 como local en el Estadio 15 de Abril, pese a haber comenzado en desventaja.
El equipo mendocino abrió el marcador a los 26 minutos de juego por intermedio del uruguayo Salomón Rodríguez, quien definió al primer palo del arco defendido por su compatriota Thiago Cardozo. Si bien el juez de línea marcó en primera instancia la posición adelantada, el VAR le indicó al árbitro Andrés Gariano que el futbolista visitante estaba habilitado y el gol fue convalidado.
El conjunto del Kily González, empujado por su público, alcanzó el empate cinco minutos después tras una definición del defensor Franco Pardo. Ya en el complemento, sobre los 35, apareció el delantero de 19 años Lionel Verde para anotar el tanto de la victoria con un gran disparo que dio en el palo e ingresó en el arco.
Sobre el final apareció el Toro Gonzalo Morales para anotar el tercero del Tatengue. El ex delantero de Boca aprovechó un mal rechazo del defensor de Godoy Cruz para definir y provocar el estallido del público.
Fue triunfo de Unión, que quedó como único escolta del Fortín, con 27 puntos, y esperará un tropiezo del cuadro de Liniers que cerrará la fecha el lunes frente a Estudiantes en el José Amalfitani. El Tate se enfrentará en la siguiente jornada a Sarmiento, en Junín, para seguir prendido en los primeros lugares.
Por su parte, Godoy Cruz quedó con 18 puntos en las posiciones y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana por tabla anual. El Tomba estará recibiendo en Mendoza a Huracán el próximo sábado 28 de septiembre.