Agustín Canapino mostró su solidaridad con Mariano Werner luego de los sucesos en La Plata.
Agustín Canapino expresó su opinión sobre el sabotaje a Mariano Werner en el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata con un contundente mensaje en sus redes sociales. El arrecifeño se solidarizó con el paranaense, quien se vio impedido de poder pelear el campeonato en pista. Además, reclamó que los culpables reciban fuerte sanciones.
“Toda mi solidaridad con Mariano Werner por lo que le hicieron, algo insólito que no tiene ningún justificativo ni razón alguna. Mi repudio absoluto a las personas que hicieron algo semejante, además de que deseo profundamente que se encuentre a los culpables y sean justamente castigados, personas así no merecen ser parte de la familia del automovilismo”, aseguró Canapino con total firmeza en un posteo en Instagram.
El incidente se produjo cuando el piloto del Fadel Werner Competición salió de boxes para acomodarse en la grilla. Según se pudo observar en las imágenes que publicó ACTC Media TV de la cámara on board de su propio auto, cuando transitaba por la pista, entre dos y tres personas arrojaron papeles de manera intencional con el propósito de tapar el ingreso del aire por el conducto de la toma dinámica.
Enseguida, Werner se comunicó por radio con el equipo reportando que el motor del Mustang había comenzado a fallar. Y cuando llegó a la grilla, se pudo ver que había papeles en las tomas, pero por reglamento no se puede tocar el auto, por lo que los mecánicos no pudieron limpiarlo. Ante esta situación, una vez que se inició la vuelta previa debió ingresar a boxes y ahí vieron que la toma estaba llena de papeles. Si bien pudo remontar hasta el puesto 22, no le sirvió para evitar la consagración de Julián Santero (Ford Mustang).
“Lamentablemente para Mariano, le toca ser la gran víctima. Es una gran enseñanza para que todos comprendamos lo peligroso que es para la parte deportiva como para la parte humana que se invada la pista. Tenemos que terminar con esa locura definitivamente, que nos expone como sociedad. Ojalá que este lamentable hecho nos enseñe a todos que debemos ser más conscientes y profesionales, como también al público de buena fe que estaba ahí alentando a sus pilotos. No puede volver a suceder”, concluyó el Titán, quien abandonó cuando lideraba la final tras lograr la pole position y ganar su serie con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports.