Patronato se consagró campeón nacional de cuarta división

Nahuel Martínez anotó el tanto de la victoria para la consagración del "Patrón".

Este sábado se llevó a cabo la definición del campeonato de formativas de la Primera Nacional en sus diversas categorías. En la cuarta división, Patronato enfrentó a San Martín de San Juan luego de imponerse en la Zona Metropolitana ante Aldosivi. El partido se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, con el arbitraje de Leandro Fedele.

Sobre los nueve minutos tuvo la primera chance clara el Patrón luego de un pase bajo desde la derecha de Valentín Villarreal para la llegada por la izquierda de Alejo Miró. El mediocampista definió en el mano a mano con Francisco Valenzuela, que ganó el duelo y evitó el tanto del Patrón.

La apertura del marcador llegó sobre los 13 minutos. Luego de un envío al área, Bartolomé Velásquez ganó de cabeza y envió el balón hacia el arco de Francisco Valenzuela. Justo delante del arquero, Nahuel Martínez puso el pie y desvió el balón para vencer la valla sanjuanina y poner el 1-0 parcial.

Patronato era superior y ante cada pisada sobre el área de San Martín parecía estar dispuesto a ampliar la ventaja. Es así que lo tuvo Tomás Méndez, que apareció solo dentro del área por el costado derecho y decidió cruzar el remate, pero su disparo se fue desviado ante la salida del arquero del elenco sanjuanino.

A los 32 el siguiente en tener su oportunidad fue Alejo Miró. El mediocampista se perdió una gran chance tras la habilitación de Juan Giacinti, el más destacado del partido. Luego de un pase de Giacinti hacia la izquierda, Miró controló de pecho hacia atrás, enganchó hacia el centro y sacó el remate buscando el poste derecho, pero una buena respuesta de Valenzuela evitó el tanto.

Sobre el final del primer tiempo Valentín Villarreal anotó el segundo tanto del Patrón luego de un excelente pase de Giacinti hacia el costado izquierdo. El mediocampista derrotó a Valenzuela en el mano a mano, pero la jugada fue anulada por un supuesto offside. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la primera chance de gol volvió a ser para el Patrón. Un enganche y remate desde afuera del área de Villarreal exigió una buena respuesta de Valenzuela, que controló en dos tiempos. El arquero del elenco sanjuanino fue uno de los más destacados del encuentro.

Sobre los ocho minutos del segundo tiempo tuvo una inmejorable chance de empatar el juego el conjunto sanjuanino. Un remate de Kevin Rodríguez rebotó y encontró dentro del área a Néstor Yevcin. El atacante definió en el mano a mano con Román Peralta, pero el arquero del Patrón se hizo grande y evitó el tanto en dos tiempos. Atajadón.

A los 14 tuvo su oportunidad Bartolomé Velásquez con un tiro libre en el borde del área grande. El mediocampista devenido en lateral izquierdo buscó el ángulo superior derecho del arco defendido por Valenzuela, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Patronato se perdió una chance inmejorable para ampliar la ventaja cuando iban 25 minutos. Fue luego de un buen desborde por la izquierda de Miró, que envió un centro hacia atrás para la llegada de Tobías Sosa. El mediocampista definió de primera abriendo el pie izquierdo, pero el balón se fue desviado por el costado derecho del arco.

En un excelente contragolpe tras un tiro de esquina del equipo sanjuanino, Patronato tuvo la chance de ampliar la ventaja. El primero en definir fue Villarreal, que apareció por la derecha luego de un buen pase de Alan Cano hacia ese costado, pero el arquero contuvo el remate. En el rebote, Zorzoli cabeceó con el arquero ya vencido, pero sobre la línea despejó Mateo Tejada para evitar el segundo. Quedaban 15 minutos y San Martín seguía vivo.

Velásquez también tuvo su chance. En este caso fue con un desborde por la izquierda en el que el lateral intentó un centro que salió hacia el arco y acabó dando en el poste izquierdo ante la mirada del arquero del elenco sanjuanino. En el rebote nadie pudo empujar para ampliar la ventaja.

Patronato seguía perdiendo chances. Y un ejemplo fue en la siguiente jugada, cuando Villarreal volvió a perder el mano a mano con Valenzuela y, en el rebote, Tobías Sosa remató al poste derecho. No podía ser.

Valenzuela contuvo tres mano a mano más en los siguientes minutos y mantuvo vivo al Santo sanjuanino, mientras el conjunto paranaense comenzaba a sufrir la pérdida de chances claras de gol. Zorzoli en dos ocasiones y Cano pudieron liquidar la historia, pero no lo consiguieron.

-SÍNTESIS-
Patronato 1-0 San Martín (SJ).

Gol:
13’PT: Nahuel Martínez.

Formaciones:
Patronato:
Román Peralta; Lucas González, Nahuel Martínez, Gaetano Motta, Bartolomé Velásquez; Valentín Villarreal, Alex Duarte, Alejo Miró, Mateo Ferreyra; Tomás Méndez y Juan Giacinti.
DT: Marcelo Candia.

San Martín (SJ): Francisco Valenzuela; Tiziano Bustos, Tomás Nieto, Daniel Rivero, Gastón Carrizo; Franco Naranjo, Ignacio Baraona, Lautaro Páez, Kevin Rodríguez; Néstor Yevcin y Jeremías Castro Oviedo.
DT: Marcelo Laciar.

Cambios:
10’ST: ingresó Mateo Tejada por Franco Naranjo (SMA).
20’ST: ingresó Alan Cano por Tomás Méndez (PAT).
20’ST: ingresó Tobías Zorzoli por Juan Giacinti (PAT).
20’ST: ingresó Tobías Sosa por Mateo Ferreyra (PAT).
28’ST: ingresó Facundo Acosta por Néstor Yevcin (SMA).
37’ST: ingresó Alexis Ferreyra por Jeremías Castro Oviedo (SMA).
40’ST: ingresó Luciano Díaz por Valentín Villarreal (PAT).
44’ST: ingresó Francesco Valente por Alejo Miró (PAT).

Amonestados:
26’PT: Kevin Rodríguez (SMA).
43’PT: Ignacio Baraona (SMA).
12’ST: Néstor Yevcin (SMA).
23’ST: Bartolomé Velásquez (PAT).
46’ST: Alan Cano (PAT).

Árbitro: Leandro Fedele.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

En el caso de los usuarios residenciales de nivel 1 (mayores ingresos), la provincia registró la factura más elevada para un consumo mensual de 250 kWh

El Senado dio vía para que el Ejecutivo provincial “explique los procedimientos internos, los supuestos sumariales y las medidas disciplinarias previstas".

"Me imagino que van a pedir un informe para ver qué hacemos con la gran cantidad de policías heridos en actos de servicio", se preguntó el ministro.

Crece la posibilidad de un “tapado”. La demora podría ser leída como una muestra de falta de unidad en la Santa Sede.

Las víctimas han notificado a los demandados de su pretensión, y el 15 de mayo habrá una primera mediación.

Deportes

Ignacio Fernández marcó el tercero en la goleada de River.

Los "Pumas" no pudieron con Nueva Zelanda y culminaron cuartos.

Camioneros derrotó 4-1 a Asociación River y se alejó del fondo de la tabla.

Tigre y Boca empataron en un atractivo encuentro que cerró la Zona A.

Patronato empezó ganando, se lo dieron vuelta y volvió a revertir el marcador.

Nicolás Garayalde anotó el tanto de la victoria para Gimnasia.

Elías Torres anotó dos de los goles que configuraron el 3-0 final de Aldosivi.

Stang ganó por primera vez en la categoría.

Opinión

Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)

Judiciales

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Policiales

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Las tarjetas bimonetarias permitirán elegir entre pesos y dólares al momento del pago, pero dependerán de la adhesión de los comercios Crédito: Getty

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.