La concordiense Carmela Cocco estableció un nuevo récord nacional y de campeonato.
Los atletas entrerrianos Carmela Cocco y Lucas Damián Miño conquistaron medallas doradas en el 27º Campeonato Sudamericano U18, que tuvo lugar en el estadio Pedro Presti de San Luis. Ambos lanzadores se destacaron en la cosecha de la delegación nacional, que culminó tercera en la tabla general por detrás de Brasil y Ecuador.
Cocco, nacida en Concordia, se consagró campeona en lanzamiento de martillo con una marca de 66.16 metros, un nuevo récord nacional y también la plusmarca a nivel sudamericano. Este resultado, la reafirma entre las grandes promesas del atletismo nacional.
Tras un comienzo difícil con un intento nulo, Carmela alcanzó los 64.76 metros en su segundo lanzamiento, superando su propio récord nacional. En el cuarto intento, sorprendió con los 66.16 metros, estableciendo la marca más alta en la historia del Sudamericano U18, que permanecía intacta desde 2014.
Por su parte, Lucas Damián Miño consiguió la tercera medalla dorada (sobre un total de seis) para la delegación argentina. Con una marca de Con una marca de 51.26 metros, Miño se alzó con el título en lanzamiento de disco.
El oriundo de La Criolla, Departamento Concordia, se ubicó primero por delante de Alessandro Borges Soares (Brasil), 50,95 metros y Alexis Fabio Velázquez (Argentina), 49,67 metros.
Argentina culminó tercera en al medallero del Sudamericano con 6 doradas, cinco plateadas y ocho de bronce (19 en total), por detrás de Brasil (11 doradas, 16 plateadas y 13 de bronce; 40 en total); Ecuador (20).