Todos abrazan al entrerriano Eric Ramírez, autor del gol de la victoria de Huracán ante Platense.
Huracán le ganó por 1 a 0 a Platense, en Parque Patricios y no se baja de la lucha por el título en la Liga Profesional de Fútbol. En Parque Patricios, por la fecha 26 del campeonato, el Globo ganó un partido clave y así son tres equipos en la pelea a falta de una sola jornada: Vélez, Talleres de Córdoba y el equipo conducido por Frank Kudelka. El único tanto del partido lo marcó el entrerriano Eric Ramírez.
Huracán llegó con la victoria a los 46 puntos y quedó a dos de Vélez, al que enfrentará el domingo en Liniers, mientras que Talleres suma las mismas unidades que el Fortín y recibirá a Newell´s en Córdoba, sabiendo que la diferencia de gol le juega en contra ante ambos equipos.
Las acciones en el Ducó
Huracán comenzó mejor el primer tiempo que Platense y tuvo un par de ocasiones claras para abrir el marcador, en ambas tuvo como protagonista a Ramón Ábila, quien volvió a ser titular: en la primera, Wanchope asistió a Walter Mazzantti, quien fue bien atorado por Juan Pablo Cozzani, mientras que en la segunda el ex Boca se escapó desde la mitad de la cancha, llegó a quedar cara a cara con el arquero, pero resolvió mal.
Con el paso de los minutos, Platense se fue acomodando en el campo de juego y emparejó el desarrollo, sin crear situaciones de peligro en el arco de Hernán Galíndez más allá de algunas aproximaciones vía centros.
El local fue puro nerviosismo en el segundo tiempo y volvió a tener dos chances clarísimas con Wanchope Ábila, quien en la primera no pudo cabecear bien debajo del arco y en la segunda definió muy mal cuando la quiso colocar junto al segundo palo.
Los minutos pasaban, el Globo no encontraba la manera de conseguir la victoria que necesitaba hasta que, a los 32 minutos, llegó el desahogo a Parque Patricios: lateral al área, le picó antes a Cozzoni, la pelota se elevó luego de que el arquero no pudiera retenerla y apareció el concordiense Eric Ramírez, con una gran pirueta, para poner el 1-0.
Huracán resistió los últimos minutos los ataques desesperados de Platense, que también necesitaba sumar de a tres pensando en la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.
El pitazo final derivó en el desahogo definitivo de la gente del Globo, que sueña con el título y tomarse revancha de la final perdida ante Vélez en 2009, también en el José Amalfitani.