La Paz vibrará con la carrera In Memoriam en la previa del Triatlón Internacional

La Paz comenzará a palpitar la 40ª edición del Triatlón Internacional con la realización de la carrera In Memoriam, preparatoria para la prueba a realizarse dentro de dos semanas en la ciudad del norte entrerriano. La cita tendrá una distancia Sprint, ofrecerá seguridad y tercer tiempo para los inscriptos, además de cronometraje por sistema de chips.

Desde este año, la prueba preparatoria para el Triatlón de La Paz cambiará de denominación: se llamará Triatlón In Memoriam a Adrián Andina, y se desarrollará este sábado 4 en la Capital Nacional de este deporte, dos semanas antes del 40º Triatlón Internacional.

Desarrollará la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de pedestrismo) y repetirá otros caracteres que le valieron reconocimiento y sumaron para que eleve su estatus, como una organización cuidada en todos los tramos –priorizando la seguridad e hidratación– y su festivo tercer tiempo. En esta ocasión, la quinta consecutiva, se adicionará la clasificación por sistema de chips, animación y servicio de fotografía y filmación, para dotarla de condiciones necesarias para dar su salto cualitativo.

La competencia se iniciará a las 14 en el puerto La Paz y se dirigirá hasta el balneario Municipal, epicentro de la prueba y de disposición del parque cerrado, donde lugar las transiciones y llegada. Luego del tramo natación –por el Paraná–, los participantes recorrerán el de ciclismo –transitando por zona urbana y parte de la ruta provincial Nº 1–, para completar con el de pedestrismo –que tendrá retome en el paseo Raúl Alfonsín, en zona de barrancas–.

La organización de la competencia está a cargo de La Paz Team, agrupación de entrenamiento con experiencia en otras realizaciones deportivas, desde la cual se brindaron precisiones respecto a la novedosa quinta edición, consigna Mirador.

Las inscripciones estaban abiertas hasta este jueves 2 de enero en el sitio www.encarrera.com.ar. Vale aclarar que los anotados deben cargar comprobante de pago y certificado médico para confirmar su registro.

La entrega de kits se realizará el mismo sábado, entre las 11.30 y 13.45, en el balneario Municipal.

La largada está prevista para las 14, desde el extremo norte del puerto La Paz.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno analizó el presente de Paracao en el Torneo Apertura de la APB.

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.