Turismo Pista: González y Canapino, protagonistas de la Clase 3 en Concordia

Matías Canapino se quedó con la pole tras imponerse en la segunda clasificación de Clase 3.

Este sábado hubo actividad para todos los gustos en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. En el marco de la primera fecha del Turismo Pista en sus tres divisionales, los pilotos recorrieron el circuito de 4,7 kilómetros para registrar el mejor tiempo posible rumbo a las finales del domingo.

Actividad en Clase 3

La máxima divisional de la categoría tuvo durante este sábado la disputa de entrenamientos y clasificaciones. En total fueron tres ensayos y dos clasificaciones para determinar el orden de las series de este domingo.

En la primera clasificación el más destacado fue Luciano González, que marcó un registro de 1 minuto, 56 segundos y 758 milésimas. A bordo de su Etios aventajó a Felipe Martini y Matías Canapino por 113 y 234 milésimas, respectivamente.

En la segunda clasificación hubo revancha para Canapino. Con su Chevrolet Onix marcó un tiempo de un minuto, 55 segundos y 429 milésimas que fue el mejor de la jornada. Lo siguieron Tomás Vitar y Ezequiel Bosio a 851 milésimas y un segundo y 76 milésimas, respectivamente.

Todo esto sirvió de antesala para lo que vendrá el domingo. Las series de la Clase 3 iniciarán la jornada del Turismo Pista: se llevarán a cabo a las 10.05, 10.30 y 10.55 para definir el ordenamiento de la carrera.

Luego de las finales de Clase 1 y Clase 2, la Clase 3 determinará a su ganador a partir de las 13.40, con la disputa de la primera carrera del año.

Clase 3 - Clasificación 1
1°) Luciano González (Toyota): 1’56”758/1000.
2°) Felipe Martini (Renault): a 113/1000.
3°) Matías Canapino (Chevrolet): a 234/1000.

Clase 3 - Clasificación 2
1°) Matías Canapino (Chevrolet): 1’55”429/1000.
2°) Tomás Vitar (Renault): a 851/1000.
3°) Ezequiel Bosio (Toyota): a 1”76/1000.

 

Actividad en Clase 2

En la Clase 2, luego del desarrollo de la clasificación, este sábado tuvieron lugar las series en el autódromo concordiense. Todos los pilotos de la categoría se vieron repartidos en tres baterías para definir al líder de la final del domingo.

Es así que en la primera serie clasificatoria se destacó Pablo Vázquez, que obtuvo la victoria luego de 11 minutos, 33 segundos y 96 milésimas. Lo acompañaron en el podio Thomas Marchesín y Stéfano Isoldi, aunque el desarrollo de esta batería fue lento y Vázquez quedó relegado al tercer lugar de largada del domingo.

La segunda batería se desarrolló a continuación y quedó en manos del destacado Santiago Lantella. Con un registro de 10 minutos, 13 segundos y 902 milésimas se ilusionó con liderar la final, pero ese deseo quedará trunco. En el podio de la serie lo acompañaron Alan Buccholz y Nicolás Herrera. Los uruguayenses Fabricio Scatena y Brian Dodera llegaron quinto y séptimo respectivamente.

Para cerrar la actividad llegó la tercera serie clasificatoria que acabó en victoria de Joaquín Melo. El piloto de Ford completó las cinco vueltas del trazado concordiense en 10 minutos, 10 segundos y 389 milésimas, por lo que se aseguró largar como líder este domingo. Lo siguieron Agustín Martín y Franco Nazzi. El sanjosesino Yair Etcheveste clasificó quinto en esta batería.

Con los entrerrianos expectantes, la final de este domingo iniciará a las 12.20 y determinará al primer ganador de la temporada.

Clase 2 - Series
-Primera serie:
1°) Pablo Vázquez (Volkswagen): 11’33”96/1000.
2°) Thomas Marchesín (Ford): a 4”587/1000.
3°) Stéfano Isoldi (Volkswagen): a 5”792/1000.

-Segunda serie:
1°) Santiago Lantella (Chevrolet): 10’13”902/1000.
2°) Alan Buchholz (Volkswagen): a 215/1000.
3°) Nicolás Herrera (Volkswagen): a 2”707/1000.
---
5°) Fabricio Scatena (Chevrolet): a 4”819/1000.
7°) Brian Dodera (Volkswagen): a 11”217/1000.

-Tercera serie:
1°) Joaquín Melo (Ford): 10’10”389/1000.
2°) Agustín Martín (Ford): a 2”489/1000.
3°) Franco Nazzi (Volkswagen): a 4”124/1000.
---
5°) Yair Etcheveste (Chevrolet): a 7”365/1000.

 

Actividad en Clase 1

En la categoría de los Fiat Uno también se desarrollaron las series clasificatorias. En ese marco, el más veloz de todos fue Julián Martínez, ganador de la primera serie luego de 10 minutos, 28 segundos y 691 milésimas.

La segunda batería más veloz fue la de Lucio Rodríguez con un registro de 10 minutos, 31 segundos y 431 milésimas; mientras que la tercera serie quedó en manos de Máximo Palau luego de 11 minutos, 15 segundos y 545 milésimas.

El uruguayense Sebastián Elola compitió en la tercera batería -que fue la más lenta- y acabó en el octavo lugar, por lo que comenzará la final en el 26° puesto. La final será este domingo a partir de las 11.25.

Clase 1 - Series
-Primera serie:
1°) Julián Martínez: 10’28”691/1000.
2°) Nicolás Benito: a 135/1000.
3°) Juan Perugini: a 822/1000.

-Segunda serie:
1°) Lucio Rodríguez: 10’31”431/1000.
2°) Ignacio Rodríguez: a 1”93/1000.
3°) Tomás Arévalo: a 1”559/1000.

-Tercera serie:
1°) Máximo Palau: 11’15”545/1000.
2°) Agustín Gajate: a 651/1000.
3°) Marcos Cordani: a 1”718/1000.
---
8°) Sebastián Elola: a 19”524/1000.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Boca

Boca deberá golear en su partido y esperar una mano de Bayern Munich para seguir con vida en el Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.