El combinado argentino cayó ante el anfitrión y jugará el repechaje para ir al Mundial.
Este sábado por la noche, la selección argentina Sub 17 se midió con Colombia en el marco de la quinta fecha del Grupo A en el Campeonato Sudamericano de la categoría. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena. El árbitro del juego fue el brasileño Matheus Candançan.
Colombia entró enchufado al partido y se llevó puesta a la Argentina, a la que le costó entrar en sintonía dentro del juego. Iban apenas nueve minutos cuando llegó la apertura del marcador a través de un bombazo lejano de Criss Macías que sorprendió a juan Centurión y se transformó en el 1-0.
Poco después llegó el segundo gol, luego de una buena jugada combinada del seleccionado anfitrión que Santiago Londoño transformó en el 2-0. En 16 minutos, Colombia ya estaba obteniendo una buena diferencia de cara a su objetivo: ganar.
En la segunda mitad hubo cierta reacción de la Argentina, que tuvo más actitud que en el primer tiempo y buscó el resultado. Es así que a los 31 llegó al descuento por medio de un penal ejecutado por Tomás De Martis.
Con el 1-2 en el tanteador, la Albiceleste empujó con todo hacia el final del juego y contó con chances clarísimas en los pies de Alex Verón y De Martis, pero no pudo concretar gracias a las buenas intervenciones de Jorman Mendoza, arquero colombiano.
Los minutos pasaron y Argentina perdió por 2-1. Este resultado sumado a la victoria de Chile sobre Paraguay por 1-0 metió a colombianos y chilenos en las semifinales por el título. Para Argentina la derrota significa la eliminación del Sudamericano, pero todavía tiene doble chance de ir al Mundial.
Este martes 8 de abril enfrentará a Bolivia en Montería y en caso de obtener la victoria logrará su cupo para la próxima edición del Mundial Sub 17 que se disputará en Qatar. En caso de obtener la victoria irá por el quinto puesto, mientras que una derrota hará que juegue por el séptimo lugar en un mano a mano con el perdedor de Ecuador y Paraguay para determinar quién va al Mundial y quien queda en el octavo puesto.