El Bicho derrotó 4 a 0 al Pincha y quedó como líder, al menos hasta que juegue Boca.
Argentinos Juniors goleó a Estudiantes de La Plata por 4 a 0 y quedó como líder de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de este resultado, el Pincha se clasificó a octavos de final porque sus rivales directos no ganaron sus respectivos partidos; por su parte, Boca Juniors quedó obligado a ganarle este domingo a Tigre para recuperar el liderazgo.
Lucha, sacrificio y enjundia son palabras muy asociadas al Pincha, pero salió dormido a La Paternal y todos esos atributos los tuvo el dueño de casa. Argentinos mostró mucho más criterio a la hora de manejar la pelota, recuperó muchos balones con demasiada facilidad y manejó los hilos del primer tiempo. En el inicio, Román Vega le anticipó al exPatronato Matías Mansilla que iba a tener una complicada tarde porque el arquero visitante despejó un remate cruzado y, más tarde, lo intentó Nicolás Oroz con un tiro a distancia sin éxito.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez nunca tomaron nota de los errores cometidos, siguieron dando ventaja por el lateral de Santiago Arzamendia y prolongaron su siesta ante un rival que no perdonó. A los 25 minutos, Tomás Molina marcó el 1-0 y, segundos después al saque inicial, Santiago Núñez se confió en una entrega a Mansilla y se la dejó servida a Molina, quien superó al guardameta y estampó el 2-0.
El plan de los conducidos por Nicolás Diez siguió sin fisuras para cerrar una primera parte de alto vuelo ante su público. Estudiantes solo atinó a llevar peligro con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Diego Rodríguez.
Para el segundo tiempo, Estudiantes metió tres cambios para mejorar su floja producción inicial pero, lejos de eso, la empeoró. A pesar de estar en desventaja, no cruzó la mitad de la cancha en el primer cuarto de hora del complemento y Argentinos pudo liquidarlo con sendas llegadas de Tomás Molina y José Herrera, aunque el 3-0 llegó a los 59 minutos con una magnífica volea de Alan Lescano desde la medialuna. Si esto fue un golazo, lo siguiente se quedó corto: Herrera pasó a tres rivales en una maniobra en mitad de cancha, le tiraron una patada, siguió su andar con la pelota, levantó la cabeza y, cuando la bajó, ya tenía decidido meter el balón contra el caño derecho de Mansilla (4-0).
A partir de esa anotación, ambos equipos decidieron cuidar fuerzas por necesidades diferentes. Estudiantes sacó a Guido Carrillo y Tiago Palacios con vistas al duelo de este miércoles contra Universidad de Chile en suelo trasandino por la Copa Libertadores, mientras que Argentinos Juniors preservó a Emiliano Viveros, Herrera, Molina y Lescano para llegar de la mejor manera a los octavos de final del Torneo Apertura, consigna Infobae.