El BICE bajó las tasas de sus créditos de exportación para pymes y grandes empresas

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) bajó las tasas de sus créditos para exportar con el objetivo de motorizar las ventas de los productos argentinos en el exterior. El beneficio alcanza a PyMEs y grandes empresas y aplica tanto a las líneas de comercio exterior para financiación de exportaciones como al programa forfaiting.

 

La tasa para pre y post financiación de exportaciones para PyMEs se redujo del 4% al 3% en USD e incluye bonificación del programa FONDEP de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Los créditos tienen un plazo de hasta 6 meses y un monto máximo de hasta USD 500.000. En el caso de las grandes empresas, la tasa se redujo también al 3% para el mismo plazo y el monto puede alcanzar los 5 millones de dólares.

 

José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE, se refirió a la iniciativa adoptada por el banco con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo: “Las exportaciones vienen creciendo en forma sostenida. Entre enero y agosto superaron los USD 50.000 millones, el valor más alto desde 2013, impulsadas no solo por precios sino también por cantidades, y en particular por las manufacturas de origen industrial. Este es el camino para el desarrollo nacional, exportar productos con valor agregado, generando dólares para el país”. “Además, estamos poniendo foco en las empresas que exportan o tienen potencial de exportar a Brasil, que es nuestro mayor socio comercial y el principal destino de nuestros productos elaborados”, agregó.

 

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, expresó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo impulsamos todas las medidas que sean necesarias para potenciar el desarrollo exportador de nuestras pequeñas y medianas empresas: financiamiento, capacitación, asistencia técnica y promoción son herramientas vitales para que más PyMEs argentinas le vendan al mundo, para que puedan diversificar su oferta de productos y para ayudarlas a abrir nuevos mercados”

 

La línea de financiación de exportaciones a largo plazo o “forfaiting” fue rebajada en 3 puntos porcentuales y tiene una tasa en USD de entre el 4% y 5% según el plazo del crédito, que puede ir hasta los 5 años. Para MOI (Manufacturas de Origen Industrial), MOA (Manufacturas de Origen Agropecuario), bienes de capital y servicios el monto máximo es de USD 6 millones y para plantas industriales y proyectos llave en mano es de 10 millones de dólares.

Temas Relacionados: 
bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.