“Me gustaría continuar mi carrera en la Argentina”

Edición: 
713
El delantero Gastón Sangoy quiere estar cerca de los suyos

Desde su salida de Universitario de Perú el delantero surgido en las divisiones menores de Argentino Juniors busca un club donde seguir demostrando sus condiciones. Si uno se remonta al pasado del paranaense Gastón Sangoy puede mencionar que tuvo un efímero paso por Boca Juniors, donde alcanzó a jugar un partido por la Copa Sudamericana; luego vino una cesión al Ajax de Holanda, club en el cual tuvo un buen arranque, aunque luego ingresó en un pozo futbolístico que le hizo retroceder casilleros en la consideración del técnico del equipo tulipán. Seguidamente el destino le marcó su lugar en el balompié venezolano para incursionar en Universitario de Perú tras recibir numerosas ofertas de diferentes puntos del continente americano. En la entidad incaica, el denominado Toro de las Pampas pareció encontrar su lugar en el mundo dado que era el niño mimado de la afición futbolística, comenzaba a convertir goles en sus primeros partidos como titular y como si fuera poco se aseguraba un buen dinero por temporada. Pese al buen pasar, los primeros inconvenientes surgieron en el horizonte del entrerriano y determinaron su rápida salida luego de finalizado el campeonato peruano de fútbol.

Una vez instalado en su Paraná natal, Sangoy no pierde ni un minuto y sigue realizando movimientos en la faz física gracias a la mano que le dio la gente de Patronato para entrenarse junto al plantel que se prepara pensando en la próxima edición del Torneo Argentino B. En un parate en sus trotes alrededor del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el rubio goleador confesó poco a poco sus intimidades y antes de que se encendiera el grabador se despachó contra la prensa de aquel país al afirmar que dicen mentiras publicando notas en las que se asegura que el 9 volverá a vestir la casaca crema.

En diálogo con ANALISIS, el deportista se refirió a su futuro en el plano futbolístico y dejó sentado de manera tajante que no regresará al fútbol peruano. “Estamos esperando que salga el pasaporte comunitario. Si me sale me voy a ir a jugar afuera y si no hay posibilidades también en el fútbol argentino, pero me encantaría quedarme acá porque me gustaría el balompié vernáculo. Esperemos tener una posibilidad en algún lado”, comenzó diciendo. Según el ex Boca Juniors, sigue aguardando por la resolución definitiva en lo que respecta al pasaporte extracomunitario, puesto que le facilitaría el camino para conseguir una oportunidad en el Viejo Continente.

Por otra parte, Sangoy dejó entrever que las chances de recalar en el mercado nacional sólo se han remitido a “acuerdos de palabra. Por eso estamos viendo para saber si sale el pasaporte a través de las gestiones de mi representante y en la medida que se resuelva ese problema, después hay que ver que se interesaron por mis servicios dos o tres equipos de la Argentina, porque es mi país y me permitiría estar más cerca de mis afectos”. Acerca de la posibilidad de integrar la plantilla de Colón de Santa Fe, ya que en un primer momento se mencionó esa opción como primera salida a su desvinculación del Universitario peruano, el jugador reconoció que “hubo un interés de parte de la dirigencia sabalera, pero ahora no tengo idea si siguen interesados, tendrá que verlo mi representante; ojalá se diera en esa institución, porque es un club grande, tengo amigos en esa entidad de la vecina orilla, aparte está cerca de Paraná, así que sería lo ideal. Pero no me quiero desesperar, deseo arreglar algo bueno, sería lindo”, reconoció.

De las ofertas que surgieron del fútbol griego e inglés, el entrevistado aceptó que existieron tales propuestas pero “se está hablando también, pero todo depende de que se solucione el tema del pasaporte. Todo se relaciona con la resolución de ese conflicto. Si me sale lo del pasaporte tendría más posibilidades, porque no podés jugar sin ese documento; en realidad podés hacerlo, pero ocupás plaza de extranjero”, agregó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.