Castrillón: un juez probo, transparente

Edición: 
721
Perfil del aspirante a ocupar una vocal en STJ

D. T. F.
(especial para ANALISIS)

Ante un gobierno provincial con dirigentes conspicuos reconociendo en público que integraron un equipo de ladrones de alto calibre organizados desde el Estado, es decir, una asociación ilícita, y hasta contaron algunas de las cosas que hacían con ese dinero robado al pueblo (cada uno imagine el resto bien oculto), y robado en plena época de decadencia, desnutrición, desocupación, una situación harto denunciada por el periodismo y ahora admitida por los propios actores; la llegada de un gobierno que no robe ya provocará un gran cambio en Entre Ríos. Y si ese gobierno postulara para jueces del Superior Tribunal de Justicia a personas honorables, bueno, los entrerrianos podrán saborear un manjar muy parecido a la soñada revolución.

A Jorge Busti le quedan, de no mediar una catástrofe, sólo 15 meses pero es mucho tiempo si la actitud será continuar haciendo daño a las instituciones y concentrando riqueza en muy pocas manos, como es la norma, y bastardeando las relaciones sociales, y es mucho también si, cuando expira su tercera y última gestión (tercera que parece quinta, última que parece penúltima), se decide a encarar algunos cambios en estos 15 meses para morigerar en algo los males ocasionados a la ciudadanía con 20 años en el poder.

En este punto hay que reconocer que nadie como el semanario ANALISIS (con aciertos y muchos errores también) ha puesto en jaque al poder corrupto en la provincia con denuncias bien fundadas, y una centésima parte de esas denuncias, que fueron más o menos investigadas, terminaron en condenas. ¡Lo que hubiera sido con un Poder Judicial en funcionamiento! Y es claro: con República esto no ocurre desde el vamos, sin República los caminos están aceitados y la impunidad garantizada. De ahí la necesidad de un Castrillón o algo similar en el Superior Tribunal de Justicia que no necesita incorporar a Castrillón, claro está, para ser lo que es.

Emilio Castrillón calza en el STJ como Sergio Urribarri en la postulación a la Gobernación. Lógica pura.

Mientras el jefe de todo esto tiene la billetera repleta, todavía hay quienes prefieren creer que era Oscar Mori el que robaba para sí mismo y no para el jefe y su banda, que era Mario Yedro que el que robaba para él y no para el jefe y su banda, que era Domingo Daniel Rossi el que robaba para él mismo y no para la banda. Como creer que no era Videla el dictador sino sus ministros, que no era Hitler el genocida sino sus lugartenientes... (aquí risas).

Días atrás fue muy gracioso también escuchar al gobernador decir que Oscar Mori deberá dar explicaciones sobre los robos que reconoció (por algunos de ellos fue condenado). ¿No cree que hay otro que daría explicaciones mucho más jugosas porque sabe mucho más? ¿Quién se le ocurre que podría ser ese gran testigo/protagonista?

Quince meses es un plazo larguísimo. Dicen que en poco más que eso, Francisco Ramírez en carrera meteórica derrotó la monarquía en el país y facilitó la instauración de la República (bajo el mando de José Artigas), esa muy manoseada República actual pero posible todavía. Y nada impide que, con alguna presión social por ahora difusa, esta estructura de ahora cambie en algo para que la necesaria República nazca en Entre Ríos de manera menos abrupta, como bien podría nacer desde el 11 de diciembre de 2007, sin esta banda y sus parásitos ya. En 15 meses, sólo 15 meses, gran jornada.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

Deportes

Alzugaray

Lisandro Alzugaray vive un gran momento en Central Córdoba y sueña con ganarle la final de la Copa Argentina a River.

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

Asunción

Anoche fue la asunción de Davico para un nuevo mandato en el municipio de Pueblo Belgrano.

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.