Distintas versiones, clásico al fin

Edición: 
721
Copa Argentina: Echagüe recibe a Sionista en el primer clásico de la temporada

Pablo Rochi

Este año no compartirán la misma categoría, aunque igualmente se verán las caras. La renovada Copa Argentina otorgará la posibilidad de observar al menos dos encuentros entre el nuevo Echagüe de Horacio Seguí y el flamante Sionista de Sebastián Svetliza.

Este domingo, en el Estadio Luis Butta, los representativos de nuestra ciudad en la Liga Nacional estarán frente a frente en un choque diferente, distinto a los anteriores y con otras realidades.

El partido corresponde a la tercera fecha de la Copa Argentina, certamen organizado por la Asociación de Clubes (ADC), que reúne a los equipos de Liga Nacional A y de TNA y que tiene como objetivo darle un marco oficial a la preparación de todos los conjuntos con miras a la venidera temporada.

En este 2006/2007 Sionista jugará por primera vez en su historia en la elite del baloncesto argentino, mientras que el AEC se prepara para afrontar un nuevo desafío en el TNA, la segunda división a nivel nacional.

Es verdad que hay diferencias en el armado de los planteles entre un conjunto de Liga A y uno de TNA. Sin embargo, como todos se encuentran en la misma etapa de preparación los equipos no están aún bien estructurados y por ello salen partidos parejos y entretenidos, como así también de los otros.

Uno está arriba y el otro está abajo, pero esto no quita que sea un clásico. Y lo bueno, al margen del enfrentamiento en sí, es que este duelo servirá para que el ambiente se vaya familiarizando y comience a identificar a sus nuevos valores, porque tanto Echagüe como Sionista se reforzaron con interesantes incorporaciones.

Sionista prácticamente armó una plantilla nueva. Salvo Alejandro Zilli y Pedro Franco, el resto de los jugadores de ficha mayor es nuevo. La dirigencia y el cuerpo técnico entendieron que para jugar la A había que categorizar el equipo y por ello se determinó contratar al base Gustavo Fernández, al escolta Mariano Byró, al alero Federico Radavero y al pívot Diego Ferrero. Como extranjeros (en la A deben ser dos) se fichó al experimentado Quince Alexander y al potente Michael Robinson, que desde hace algunas temporadas juegan en nuestro país.

El presupuesto para encarar la Liga A es uno de los más económicos del mercado. Ante ello, y teniendo en cuenta que en el cuadro de Sebastián Svetliza no hay jugadores de renombre, la primera intención es zafar del descenso y mantener la categoría, ya que la máxima pretensión es llegar lo más lejos posible en el campeonato.

“En Sionista actualmente están las futuras estrellas de la Liga Nacional”, remarcó Svetliza en la conferencia de prensa presentación oficial de su equipo. Desde ya, el coach sabe que cuenta con una lista de jugadores jóvenes sin tanta experiencia y que su deseo es proyectarse en la máxima competencia del país.

Gustavo Fernández es el único que cuenta con varias temporadas en la Liga A. Lo sigue Mariano Byró, el ex Echagüe que con esta jugará su tercera edición. El escolta nunca tuvo la chance de consolidarse en un equipo y siempre terminó siendo suplente con pocos minutos en cancha.

Ahora, en Sionista sabe que éste puede ser su año de despegue: “A mí Sionista me da la posibilidad de sumar minutos en cancha, de ser protagonista y de estar en un plantel donde la prioridad pasa por jugar en equipo y no depender de algunas figuras. Eso es lo que andaba buscando para sentirme cómodo e intentar tener un año positivo”, dijo el jugador al respecto.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.