“No soy ningún ignorante para que me digan lo que tengo que hacer”

Edición: 
728
Ulises “Cloroformo” López y Roque Romero Gastaldo le respondieron a Bustamante

Pablo Rochi

La polémica entrevista mantenida por este semanario con el reconocido promotor José María Bustamante sin dudas generó una fuerte repercusión en el ambiente. Dolidos por las declaraciones del empresario publicista, Ulises Cloroformo López y su entrenador, Roque Romero Gastaldo, salieron en defensa propia y explicaron desde su punto de vista cómo sucedió esta separación. “Me sorprendí muchísimo y me causó mucha indignación. Bustamante dice que yo estoy en deuda con él y que le debo todo. A él lo único que le interesaba era su negocio y no lo que yo podía ganar. Así como yo lo necesitaba, él me necesitaba a mí”, dijo el púgil. Por su parte, Gastaldo también dejó en claro su postura: “Bustamante habló de más, es un bocón. Dice que con el boxeo y con Ulises no ganó dinero... ¿Para qué jode entonces? Que deje de molestar. Después se atrevió a decir que él llenaba el estadio con sus promociones. ¡Qué va a llenar Echagüe, si la gente iba por Ulises López!”, agregó.

-¿Cómo andás, Ulises?
-Bien. Preparándome con todo para la pelea del 3 de noviembre, la que sin dudas será muy dura por el rival que voy a tener que enfrentar. Sé que no es un adversario con una gran pegada pero cuenta con mucha experiencia y un gran manejo arriba del ring. Estoy contento y ansioso por presentarme nuevamente en Echagüe.

-En estas semanas se habló mucho de vos, de tu relación con Roque Romero Gastaldo, de la separación de Bustamante y de la llegada de Armándola como tu nuevo promotor. ¿Comienza una nueva etapa para Cloroformo López?
-No, no lo tomo como una etapa nueva porque con Roque llevamos un tiempo largo trabajando con el objetivo de llegar a lo más alto. Para mí la próxima pelea va a marcar una etapa importante, porque nos va a dar la pauta de si crecimos boxísticamente, ya que enfrente va a estar un hombre de experiencia. Con Roque nos mentalizamos para intentar pelear por el campeonato argentino o por alguna corona que se presente, por eso digo que no es una etapa nueva.

-¿Te extrañó lo que dijo José María Bustamante semanas atrás en ANALISIS?
-Leí la nota, la leí entera. A decir verdad me dio indignación y bronca por los comentarios que hizo. Me sorprendí muchísimo y me causó mucha molestia. Bustamante dice que yo estoy en deuda con él y que le debo todo. Por empezar no le debo nada a nadie, a lo sumo le debo mucho a Roque Romero Gastaldo, que es mi entrenador y mi creador. También me debo a la gente que siempre me apoyó en las buenas y en las malas, o a la prensa que estuvo conmigo para entrevistarme y conocer cómo me estaba preparando. A Bustamante yo no le debo nada. Simplemente cada uno cumplió su rol y punto. Él se dio cuenta de que había un producto tentador cuando pelee con el Cirujano Ojeda. Pero yo no soy un producto, soy un ser humano y un boxeador. Claro que tanto mis peleas como las de los otros chicos convocan gente y atraen dinero. Pero que diga que soy un producto te das cuenta que piensa como comerciante. Me molestó mucho que diga que yo le debo a él porque Bustamante también me debe a mí.

-¿Qué te debe?
-Por todo lo que dijo parece que ganó mucha guita, pero como ahora el ternero dejó la teta le dolió. ¿Hizo plata o no hizo plata? Para hablar como habló y para decir las cosas que dijo, para mí sí hizo plata. Aparte, con sus declaraciones me ensució a mí, a Roque y a Armándola. En la nota dijo que yo ahora voy a pelear con un sparring. En realidad, sparring es aquel que durante más de un mes está peleando con el mismo boxeador y le pagan por cumplir con su trabajo. Nosotros jamás le pagamos a nadie. Si vamos al caso, yo tendría que haber sido sparring de Oliva porque él ya tiene algunos años más que yo en esto. Con todo lo que dijo y criticó me di cuenta de que es muy mentiroso y quiere engañar a la gente. Las mentiras tienen patas cortas. Ahora que Roque va ser el promotor vamos a confirmar la plata que ganaba Bustamante gracias a nosotros.

-¿Bustamante dijo que te cuidó como un padre?
-Debo reconocer que me dio una mano grande, que me dio publicidad y que cumplió con lo pautado. Es cierto. En ese sentido estoy muy agradecido con él. Es más, nunca fue mi intención pelearme con él. Yo siempre fui de frente y no le metí las “guampas” como dijo. Con Roque fuimos a plantearle lo que íbamos a hacer y él se encerró como que era el único que podía organizar boxeo en Echagüe. En cierta manera nos impuso con quién debíamos pelear y cuándo debía ser el combate. Él quería pelear cada tres meses. Ahí te das cuenta que piensa en el negocio y no en mí, que soy el que acumula peleas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)