Off the record

Edición: 
732

Viejas mañas

Edgardo Pila Sánchez, oriundo de Hernandarias es un hombre persistente. Tres veces ha sido precandidato a Intendente de aquella ciudad, y tres veces se quedó con las ganas. Ahora nuevamente está en la grilla de precandidatos y competirá con el ex intendente Miguel Torres. Sánchez es el Delegado Coordinador del Ministerio de Acción Social del departamento Paraná y ha llamado la atención de empleados del quinto piso del Ministerio, la cantidad de recursos que el precandidato logra llevar para aquella ciudad, donde obviamente los destina a su campaña personal. La extrañeza de los empleados se debe a que el importante grifo que ha logrado abrir en ciertos despachos Sánchez, contraviene instrucciones expresas del Ministro Gustavo Bordet.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Invitado polémico

El último fin de semana se realizó en la vecina orilla el Foro del Hábitat “Pensar en Santa Fe”, organizado por la Universidad Nacional del Litoral y con una presencia estelar: la del ministro de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente uruguayo, Mariano Arana. En medio del conflicto diplomático por la instalación de las plantas de pasta de celulosa sobre la margen oriental del río Uruguay. El funcionario se reunió con el rector de la casa de estudios Mario Barletta, fue presentado como “reconocido urbanista” y recibió el diploma de Huésped de Honor, resaltando el honor para la universidad al recibir personas de la política “con tanto compromiso y que ha tenido sus inicios en la vida académica. Creo que es un aporte a la institucionalidad, que el mundo académico forme hombres capaces de volcar sus experiencias en la gestión de lo público”. Arana retribuyó los elogios con palabras que sonaron sarcásticas por cuanto declaró que “estar en Santa Fe es como estar en el Uruguay, cuando uno percibe tantas continuidades históricas y tantas cuestiones comunes”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Ausente sin aviso

El último viernes, los distintos sectores del justicialismo entrerriano celebraron el Día de la Militancia Peronista con actos separados, como pretendiendo cada uno ser más peronista que el otro. En Concordia, el bustismo se congregó en un acto que serviría para mostrar juntos al gobernador con el aspirante a sucederlo. Pero sorprendió una ausencia de peso. Infructuosamente, Jorge Busti y Sergio Urribarri intentaron por todos los medios ubicar al diputado nacional y candidato a vicegobernador, José Eduardo Lauritto.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida

El sábado en la Biblioteca Popular “General Mitre”, con entrada libre y gratuita.