Un gol de media cancha

Edición: 
736
La empresa Goal y su proyecto de inferiores en la zona

M. C.

El Grupo Goal surgió por el interés de dos paranaenses en proyectar las divisiones menores de la región. Se trata del técnico Eduardo Lell y el preparador físico Delfor Botello, que pusieron manos a la obra y decidieron intensificar el trabajo en las categorías que van desde infantiles hasta las juveniles. Si bien ambos han realizado buenos trabajos en los equipos que les tocó dirigir en la Liga Paranaense de Fútbol, optaron por aprovechar la materia prima local para desarrollar una tarea a largo plazo que propone dotar de elementos a jóvenes futbolistas para que puedan incursionar con mejores posibilidades por las huestes del balompié profesional de la Argentina. En tal sentido, el Grupo Goal es el referente de la región para pruebas tendientes a observar jugadores de las categorías 89 a 93, aunque pueden ser elementos de menor edad los que sean evaluados por un grupo logístico al que se suman con la sucesión de los ensayos ex jugadores de Primera División y entrenadores de las inferiores de clubes de la Asociación del Fútbol Argentina.

El viernes en la capital provincial fue la última posibilidad para 120 adolescentes de incursionar en clubes de Primera, llámese Arsenal, Colón y Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata, y otros que han puesto su mirada en provincias como Entre Ríos, Santa Fe y otras de la región que poseen plazas todavía poco explotadas en materia de divisiones formativas.

Del análisis de valores de nuestra provincia tomaron parte los ex futbolistas y hermanos Gastón y Lucas Córdoba, el ex entrenador de Atlético Paraná en el Argentino B y actual miembro de las inferiores de Unión de Santa Fe, Alejandro Curcio; el técnico de la Quinta División de AFA del Lobo platense, Rubén Astorfo; el ayudante de campo de Marcelo Fuentes en Villa Mitre de Bahía Blanca, el paranaense Martín de León, y el delantero de Defensa y Justicia -se recupera de una grave lesión-, Mariano Sabadía. Cabe destacar que el referente principal de esta movida es el ex futbolista Marcelo Lulkin, que tuviera su etapa más importante en el fútbol nacional jugando para Cambaceres.

Un ex “pincha” en Paraná

Uno de los integrantes del Grupo Goal es Gastón Córdoba, volante ofensivo que abandonó la actividad a los 31 años con el antecedente de haber obtenido la Copa Libertadores con Olimpia de Paraguay. La trayectoria de Córdoba se extendió por varios clubes, pues jugó en Estudiantes de La Plata, Racing Club, Colón de Santa Fe, Quilmes, Sporting Cristal de Perú, Olimpia de Paraguay y Sampdoria de Italia. Sobre su participación en esta rueda de análisis realizada en Paraná, el pelilargo manifestó: “Estoy agradecido de la posibilidad que me otorgó Marcelo Lulkin”.

En otro orden dijo estar ocupando la mayor parte de su tiempo en sus empresas de transporte que regentea junto a su hermano Lucas, otro amante del más popular de los deportes. Su función laboral se basa en “el transporte, negocios puntuales de familia. Tenemos una empresa de transporte, hoy por suerte hay trabajo y todo lo que hago lo realizo con mi familia, entonces lo que era chico hoy tratamos de hacerlo un poco más grande”, afirmó y agregó que “al fútbol hay que dedicarle mucho tiempo y el almanaque no te perdona, entonces ahora tratamos de hacer todo junto para poder disfrutarlo”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).