“El domingo tengo que alcanzar el pico máximo”

Edición: 
743
Diego Simiane, ciclista y referente del Equipo Telefónicos de Entre Ríos

Marcelo Comas

Diego Abel Simiane confirma su vigencia en el deporte del pedal. El representante del Equipo Telefónicos de Entre Ríos viene de cosechar un octavo puesto en la octava edición del Tour de San Luis y el séptimo escalón en la 72ª edición de la tradicional Doble Bragado. En un recreo luego del intenso entrenamiento matutino, el ciclista de nuestra ciudad dialogó con ANALISIS sobre su actualidad en el ciclismo, que lo tiene como al principal referente en la provincia.

El pedalista de 29 años atraviesa su mejor momento en la disciplina y quizás esté atravesando una etapa de plenitud en cuanto a experiencia y madurez para afrontar desafíos extremos. El Equipo Telefónicos de Entre Ríos está conformado por seis integrantes provenientes de diferentes localidades del interior de la provincia y de Córdoba. Se trata de Gustavo Borcard, Demis Alemán, Juan Roqué, Juan Agüero, Marcos Santucho y Juan Roqué, todos de la categoría Sub 23. Tal escuadra se constituye en la principal formación entrerriana en la Región Centro. Las raíces de la agrupación se echaron en septiembre de 2006 (en ese momento se generó una especie de renovación en la estructura) y hoy en día ostenta importantes resultados en el ámbito nacional.

“En eso se basó la planificación de principio de temporada: apuntar a llegar de la mejor forma posible al Campeonato Argentino de Ruta a correrse en Rosario el próximo fin de semana. Lo voy a tomar con un poco de revancha por lo acontecido el año pasado. Con el Equipo Telefónicos hemos encarado un buen trabajo, una buena preparación, y de alguna forma se han intensificado un poco más los entrenamientos, porque en 2006 competimos mucho y este año nos enfocamos básicamente en los entrenamientos, no hemos competido tanto como el año pasado. Llegamos un poco mejor y en mi caso particular, sin tanta sobrecarga de competencia”, explicó el deportista en relación con la diagramación del calendario anual y las consecuencias en el estado físico del ciclista.

Aunque tales cambios obedecen a la planificación ideada por el deportista en cuestión y su desgaste arriba del rodado, Simiane aseguró que “es preferible competir distanciado que todos los domingos. El año pasado había corrido la Vuelta al Centro, Vuelta a San Juan, Doble Bragado y Vuelta a Mendoza, y en 2007 solamente he competido en el Tour de San Luis y en la Doble Bragado. Todo eso implica muchas horas arriba de la bicicleta, así que considero que aún estoy en alza; todavía el pico máximo no lo he alcanzado, lo tengo que alcanzar el domingo”.

Consultado sobre si el Argentino de Ruta se erigía como principal objetivo de la temporada, señaló: “Yo elegí andar bien los nueve Criteriums de Apertura que se hicieron en Buenos Aires y por una enfermedad no pude llegar a estar al 100 por ciento en esos Criteriums; recién al final pude destacarme. Después de eso toda mi cabeza estaba puesta en el Argentino; si bien anduve muy bien en la Vuelta de San Luis y en la Doble Bragado, mi cabeza estaba puesta en el Argentino”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.