Se esmeran en crecer

Edición: 
762
Recreativo y Peñarol proyectan obras y buscan sumar nuevos socios

Marcelo Comas

En tiempos de recesión para muchas instituciones deportivas, siempre surgen iniciativas tendientes a mejorar la infraestructura de los clubes de nuestra ciudad. Es el caso de Recreativo y Peñarol, que se presentan como un oasis en el medio del desierto. A pesar de los vaivenes económicos, apuntan a crecer con pequeñas obras, si se las mira dentro del conjunto de sus instalaciones, pero que le imprimen una fuerza notable al desarrollo de las actividades que se practican en ambas entidades. En calle Pirán ya se pueden apreciar los primeros avances de la cobertura con chapa del techo de la cancha que utilizan el básquet y el vóley y que se encuentra en su primera etapa para luego proyectarlo como Polideportivo. Por su parte, El Bochas luce con orgullo el flamante piso de parqué sobre el cual se dan los últimos retoques para que en breve sea utilizado por las diferentes disciplinas que nutren la oferta deportiva de la institución señera en el baloncesto local.

Por estos días se ha tornado habitual que los clubes de nuestra ciudad sean noticia ya sea por estar al borde de un remate o por tener que afrontar juicios con ex empelados que reclaman deudas contraídas en gestiones pasadas. Entonces, en algunos casos, la solución pasa por encarar con inmediatez tales problemas con la intención de no lamentarse con pérdidas materiales futuras. La cuestión no parece nada sencilla teniendo en cuenta que la idea de “salir del paso a como dé lugar” se ha vuelto una costumbre en muchas entidades y en vez de generar recursos propios se recurre a la mano del Estado, como si los entes oficiales jugaran el papel de elemento de salvataje disponible para situaciones de emergencia. Y sirven como casos testigo los avatares que debieron sortear instituciones de la talla de Echagüe, Palermo, Universitario y otras que engloban un panorama negro y poco prometedor.

Sin embargo, no todo se resume en la resignación y la falta de iniciativa, porque un grupo de entidades de nuestro medio ha focalizado sus esfuerzos en lograr avances edilicios que signifiquen beneficios para los socios y los deportistas que acuden cada día a buscar un ámbito de contención en donde plasmar sus inquietudes en la faz humana y al mismo tiempo poder expresar sus virtudes como exponentes del deporte.

A la hora de buscar ejemplos de lo antes referido, un buen síntoma se puede encontrar en dos clubes de la zona oeste de la capital entrerriana, que al igual que otras entidades de la ciudad han sabido generar recursos propios con el fin de concretar obras que permitan avanzar en la faz edilicia y darles una cierta expansión a las actividades que se practican diariamente.

En calle Italia, el Recreativo Bochas Club comienza una especie de refundación en sus instalaciones ya que se está dando forma a los últimos retoques en el flamante piso de parqué de su cancha de básquet, que también utilizan las divisiones formativas del voleibol, al igual que el patín artístico, actividad que debió resignar su espacio en el club para trasladar sus actividades a la Escuela Sarmiento.

Sobre la realidad que atraviesa el club ubicado en el microcentro de nuestra ciudad, el primer mandatario del Bochas, José Caporale, afirmó: “Mi integración a la Comisión Directiva se produjo a partir de 1992. Antes había estado al frente de la Subcomisión de Básquet junto a mi mujer. Al club lo encauzamos a través de una lista nueva, porque en realidad había quedado acéfalo luego de la salida del doctor Martínez. En esa época todo se limitaba a sobrevivir, afrontar juicios y después nos complicó el tema de los bonos federales”, expresó a modo de introducción. El dirigente de 45 años reconoció que el club “en una época -durante la década del 90- tenía 1.500 socios. Hoy llegamos apenas a 400, de los cuales 300 son activos, 100 pertenecen a la rama de los vitalicios. De los asociados que se enmarcan dentro de los activos, no cumplen en tiempo y forma, porque el club no les puede brindar servicios”.

En la óptica de la nueva Comisión Directiva del Bochas entienden que el socio busca mejores servicios en una institución deportiva, sabiendo que al contar con esa gama de posibilidades no tendrían problemas en pagar su cuota respectiva. “Acá no se puede brindar nada”, dijo Caporale con cierta resignación. En cuanto a las actividades deportivas que se llevan a cabo en la institución, el responsable de la máxima magistratura informó que cuentan con la práctica de básquet en ambas ramas, voleibol, patín artístico y gimnasia rítmica deportiva. A partir del inicio de las obras en la cancha de la básquet con la implementación del piso de parqué se decidió trasladar todas las disciplinas a otras dependencias hasta que volviera la normalidad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

coronavirus hisopado

El Ministerio de Salud informó que este miércoles se registraron 82 nuevas muertes y 4.250 infectados. El total de fallecidos asciende a 2.050.

Sonia Velázquez

La ministra Velázquez presentó al TdC un informe de las contrataciones por la pandemia.

Hospital Masvernat

El paciente estaba internado en el hospital Masvernat de Concordia.

Bares

Evalúan la reapertura de bares en Paraná.

ATE reiteró su pedido de apertura de paritaria y adelantó que recurrirá a la Justicia

ATE reiteró su pedido de apertura de paritaria y adelantó que recurrirá a la Justicia.

Deportes

El paranaense Renzo Vera renovará contrato con Gimnasia de Mendoza

El defensor continuará en el equipo mendocino, donde dijo sentirse muy a gusto.

Carlos Álvarez renunció a la presidencia de la Federación de Básquet de Entre Ríos

Tras 22 años, el Flaco Álvarez presentó su dimisión al máximo cargo de la FeBER.

“Estoy preocupado, pero de ninguna manera renuncié”, aclaró Jorge Burruchaga

El mánager del Rojo admitió su disgusto por la crisis del club y el conflicto con varios jugadores, pero desmintió haber presentado su dimisión.

Fútbol: el paranaense Juan Ignacio Cavallaro tampoco seguirá en Tigre

El mediocampista ofensivo no respondió a la propuesta del Matador y la dirigencia da por hecha su salida.

Patronato entró en el mercado con la incorporación de Lucas Kruspzky

El lateral izquierdo jugó en Talleres de Córdoba, Arsenal, Independiente y Aldosivi, de donde lo conoce Álvarez.

El COI pospuso los Juegos de la Juventud Dakar 2022 a 2026

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció la postergación de la cita en África.

Judiciales

Cristina Kirchner

En la causa Cristina Kirchner es investigada junto a otros doce imputados.

Arribas

Arribas al llegar al juzgado de Lomas de Zamora. (Foto: La Nación/Ricardo Pristupluk)

Policiales

ropa robada Paraná

Las cajas con ropa fueron robadas de un depósito de calle 3 de Febrero y recuperadas en el barrio Ferroviario.

Rosario.

El exconcejal rosarino Eduardo Trasante fue asesinado en su casa en Rosario.

Opinión

Armando Sánchez (*)
Casa Gris

Casa de Gobierno Entre Ríos.

Por Jorge Miceli (*)
Vicentín

Opinión sobre Vicentín.

Por José Carlos Elinson (*)  
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Por Irina Hauser (*)  

Cultura

Casa de Fray Mocho

La vivienda fue declarada Monumento Histórico de Entre Ríos y Patrimonio Histórico Nacional.

Cine con Perspectiva de Género

Se podrán ver 16 películas, entre largos y cortos, de forma gratuita.

Fundación María Elena Walsh

Las fotografías deben haber sido tomadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

 Museo Eva Perón

La cita será este viernes a partir de las 16, a través del Facebook de la Secretaría de Cultura provincial.

I Encuentro Virtual Internacional de Tallistas y Escultores

La actividad tendrá lugar del 1 al 8 de agosto de 2020. Foto: Municipalidad de Colón

“A -cerca de Asiaín”

La cita será este miércoles a las 18 por el canal de youtube del Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos.

Nacionales

Según la UIA, la producción fabril retrocedió más de un 30% en abril

Según la UIA, la producción fabril retrocedió más de un 30% en abril.

Webinar Consejo Económico y Social

Los participantes analizaron las experiencias internacionales de diálogo social, así como los principales desafíos para avanzar en la conformación de un CES en el contexto de la pandemia de Covid-19 y para consensuar un futuro de prosperidad nacional más allá de la emergencia.

Fernández con Todesca y Raverta

“Para la salida de la Argentina, para lograr el horizonte que queremos alcanzar, hacen falta inversores y emprendimientos privados”, afirmó Todesca.

Lacoste pidió una delegación de Policía Federal Argentina en Gualeguaychú

Lacoste pidió una delegación de Policía Federal Argentina en Gualeguaychú.

inflación

Entre los distintos rubros que componen el índice inflacionario, Prendas de vestir y calzado (6,6%) fue la que registró un mayor aumento.

Provinciales

Diputados

Diputados avanzaron en comisión en el proyecto sobre mejores hábitos alimentarios.

Reclaman a Bordet “respuestas” por la situación provincial por el COVID-19

Reclaman a Bordet “respuestas” por la situación provincial por el COVID-19.

turismo protesta

“Hay más de 4.000 empresas relacionadas al turismo en forma directa en la provincia y muchos miles de puestos de trabajo. Y ya hay un 40% que cerró y si esto sigue así se llegará al cierre del 70% en la provincia”, puntualizó.

Locales

gimnasios Colón

Bajo estrictos protocolos, Colón autorizó la actividad de los gimnasios.

pavimentación

Las tareas, además de brindar una significativa mejora en cuanto a las condiciones de tránsito urbano y accesibilidad, resultarán en una conexión vial confortable y segura.

Interés general

Eduardo Trasante

"Trasante termina muerto con un disparo en la cabeza en una ejecución directamente vinculada a organizaciones criminales, porque no fue un hecho de inseguridad ni un intento de robo sino que fue una ejecución con dos sicarios, y eso generó preocupación porque se rompieron todos los limites", afirmó De los Santos.

Matrimonio Igualitario

10 años de la ley de matrimonio igualitario.

vacuna

Anunciaron que avanzó una prueba sobre una vacuna en Estados Unidos. (Foto: Reuters)