“Nunca disfruté jugar al fútbol”

Edición: 
782
Víctor Muller atraviesa un gran presente en Patronato, aunque aclara…

Víctor Muller reconoció que su vida profesional atraviesa un gran momento. Hace días nació su tercer hijo -el primer varón-, volvió a convertir un tanto con la camiseta de Patronato después de 12 años y el equipo de Paraná está en una muy buena etapa, tras nueve fechas sin conocer la derrota. El delantero contó en extenso diálogo con ANALISIS que estudia para recibirse de técnico de fútbol y confesó ser tan apasionado de su trabajo que no sabe lo que es disfrutar del juego. Con una trayectoria importante y en varias entidades de gran nivel, admitió que aún hoy se pone nervioso antes de los partidos. Entre otras afirmaciones, sostuvo que no le gusta cómo se juega el Argentino B, que el nivel no es bueno y que le teme a las malas intenciones de sus colegas. Por otra parte, adelantó que hablará con los dirigentes para que les entreguen premios a sus compañeros por la campaña que están realizando.

Pablo Rochi

Arranca la semana y no es un lunes más en la vida de Víctor Muller. Hay varias razones que lo hacen diferente. ANALISIS acaba de pautar una entrevista con quien considera es uno de los principales protagonistas de este excelente presente de Patronato. El equipo paranaense hace nueve fechas que no pierde, viene en una racha tan intensa como positiva, está segundo en la tabla y este domingo recibe al líder Crucero del Norte, con la chance de terminar bien arriba este 2007.

Estos datos, muy importantes por cierto, no sólo recuadran el presente deportivo de Víctor Muller. Además, como si fuera poco, el hombre viene de anotar su primer gol en Patronato en su regreso al club. Hace alrededor de 12 años que Muller no abría la boca tan grande para gritar un gol. La última vez que cantó con la rojinegra fue en 1995, poco antes de iniciar una exitosa carrera por todo el país y en el exterior.

Muller vive su momento, muy especial por cierto. Y no sólo porque le va bien en el fútbol, su pasión. Hace algunos días nació su tercer hijo, el primer varón, que venía buscando desde hacía años con su esposa. Está feliz, lo dice y lo comparte.

Son las 4 de la tarde de este lunes y el delantero le abre las puertas de su casa a este semanario. El protagonista no descansa después de la goleada ante Guaraní Antonio Franco. Arriba de la mesa del living hay unos apuntes. “Estoy estudiando el curso para entrenador. Esta noche rindo algunas materias”, dice, antes de que se encienda el grabador.

-¿Estás pensando en el futuro, fuera de las canchas?
-Sí, ya pienso en el futuro. A mí me encanta el fútbol y aprovecho que el curso está en Paraná para poder después seguir ligado a este deporte. Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar y entonces ante cualquier motivo está bueno poder contar con el curso realizado.

-¿Sos un apasionado de la táctica, de la estrategia?
-Me gusta, pero lo hago simplemente porque quiero seguir aprendiendo. Mi carrera deportiva me dio la chance de conocer a muchos entrenadores, sé cómo se mueven, qué hacen y cómo trabajan. Igualmente me gustaría aprender más en lo que es psicología, cómo relacionarse con el jugador, cómo manejar el grupo ante determinadas situaciones. Más o menos tengo una idea por los técnicos que he tenido, pero sé que el día de mañana cuando me toque estar a mí al frente va ser distinto. Por eso quiero capacitarme en este sentido.

-Y al momento de entablar un diálogo con Edgardo Cervilla, ¿de qué hablan?
-Cuando tengo alguna duda en alguna materia voy y hablo tanto con Edgardo como con El Tati (Sebastián Furios, preparador físico). Me gusta hablar de la táctica, de la estrategia, de la formación física. Me interesa mucho. Me gusta hablar con ellos porque me sirve y porque después sus consejos los puedo aprovechar en el curso.

-Todos los deportistas manifiestan lo mismo: los entrenadores algo les dejaron en sus carreras. En tu caso, ¿con qué técnico te relacionás más pensando en tu futuro como DT?
-En mi carrera tuve dos entrenadores que me marcaron mucho. Fueron dos etapas muy importantes para mí. En Patronato hasta el 95 me marcó mucho Carlos Trullet, que fue el que me dejó bien en claro lo que yo quería. Fue justo en el último año que estuve en el club. Después, en Primera División, de todos los técnicos que tuve me identifico mucho con Francisco Pancho Ferraro, a quien tuve en Colón de Santa Fe. De él aprendí muchísimo. Es un técnico con quien se puede dialogar, entablar una buena relación y aprender. Ellos dos son los que me marcaron en mi carrera y aprendí muchísimo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)