Crímenes imperceptibles

Edición: 
800

Charles Parker

Su sueño era recibir un doctorado Honoris Causa en la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Quería el título sin estudiar. Luis o “Payaso”, como le decían sus compañeros, era un hombre de acción, y su lugar estaba entre la gente, en los barrios, en las peñas, en el fondo del vino de caja más rancio de Ciudad Paisaje, que él tomaba con dos pajitas: había leído que el exceso de aire en la ingesta incrementaba los efectos del alcohol. Así era él, un joven interesado en el mundo, y los otros estudiantes le tenían cariño, aunque muchos dijesen que era un boludo insoportable. No era su culpa: casi todos los militantes comunistas hacen el mal, pero buscan el bien. Como sea, quería vivir plenamente. Nunca imaginó una muerte así, nunca quiso terminar sus días de revolución y proyectos de comedores comunitarios para cuidadores de autos en manos de las oscuras fuerzas del mal.

Luis Biondini, la primera víctima de la interna que se desató entre Bushti y Uribarny, tenía 37 años, y cursaba segundo año de Trabajo Social. Había llegado a Ciudad Paisaje hace 15 años, desde Conscripto Bernardi, en busca de progreso, y militaba en la Juventud Peronista Revolucionaria (JPR), en la agrupación “Enrique Gorriarán Merlo”.

El fin de su vida fue una grave secuela del enfrentamiento entre la Asociación de Víctimas del Autosecuestro de Luis Gerez (AVALG) y la Asociación de Víctimas del Autoatentado a Jorge Bushti (VAJB), que se enfrentaron este sábado en la zona del Patito Sirirí, en un confuso episodio de violencia, cuando ambos grupos discutían la conveniencia o no hacer una operación revolucionaria para contrarrestar el acto de los chacareros en Rosario. Entre los sectores internos de la AVALG, agrupación que se considera como el “brazo armado” del oficialismo provincial, algunos militantes proponían usar la plata para comprar vino y viajar a Salta, y engrosar las filas cristinistas. Las víctimas del Autoatentado a Jorge Bushti, en el extremo opuesto, plantearon la necesidad de comprar vino y escuchar el reclamo de los productores. Después pidieron la cabeza de Uribarny: “Que devuelva la gobernación o la caja al verdadero líder del pueblo, que puso en riesgo su propia vida en un auto estacionado y no se dedicó a secuestrar a un gordo boludo”, dijeron textualmente.

En ese instante, según informaron los testigos fumadores presentes en el Grito del Patito, tal como fue bautizado este espisodio histórico, Luis Biondini ingresó a la reunión con una columna de cuidacoches de la Plaza del Bombero, organizados políticamente por el propio estudiante, y reclamó que los fondos para las víctimas fueran destinados al proyecto de Comedor Comunitario de la Gorriarán Merlo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)