¿Tú también, Brutus?

Edición: 
820

Charles Parker (enviado especial)

I. Recrudece la disputa por la presencia de Néstor en Ciudad Paisaje

Aunque Cristina nunca quiso venir a la ciudad cuando estaba en campaña, se supone que por la mugre y el mal olor de sus habitantes, se sabe que Néstor tiene un gran afecto por la capital entrerriana, y que se emociona cada vez que aparece el mate gigante en el horizonte. Hay quienes dicen que por ese motivo, y por la lealtad probada del gobernador Burribarri, uno de los flamantes 23 vicepresidentes del PJ Nacional, Néstor decidió hacer el acto por el Día de la Lealtad en Ciudad Paisaje. A menos de un día de su llegada, sin embargo, su visita sigue generando controversias y disputas de poder al interior del justicialismo provincial. Por un lado, desde la Comuna quieren aprovechar la presencia de Néstor para anunciar la construcción de una nueva planta potabilizadora de grasa en Ciudad Paisaje, proyecto al que se opone la conducción provincial del PJ. Por otro lado, los organizadores quieren evitar la persecución que prepara Santiago Gaitán, quien contrató a 45 fotógrafos para conseguir una buena imagen suya con el ex presidente, a fin de usar alguna foto menos pelotuda en sus próximos afiches de campaña, algo que considera fundamental para su carrera política, que no genera mucha adhesión entre los analfabetos. Como si eso fuera poco, se rumorea que Néstor quiere subir como orador del acto a Julio Rodríguez Singles, un viejo compañero suyo de las juventudes camaleónicas, y que el Gobierno todavía no logró convencer a Serafín Zubiri para que reemplace en el acto a Evangelina Rebossio, la ex artista no vidente preferida de Marcelo Tinelli, ya que la joven piensa participar del acto paralelo en Concordia. No llores por mí Entre Ríos.

II. La interna de la UCR: un hecho sobre el que no hemos reflexionado lo suficiente como ciudadanos

Aunque no se puede decir que este asunto “es de público conocimiento” sin quedar como un cínico, se sabe que por estos días se define la conducción provincial de la Unión Cívica Radical, un hecho que podría calificarse, en el mejor de los casos, como algo paranormal. En serio: hay noticias con tipos que hablan de las cosas que pide “la gente” a la conducción del partido, y también de la necesidad de reparar el vínculo con una misteriosa “militancia” radical. Uno puede pensar que se trata de una fina ironía, pero no es así. Si consideramos que muchas personas tienen familiares fallecidos a los que quisieran ver resucitados, aún al estilo vegetal, como sucede con este partido; si consideramos por otro lado que muchas personas tienen seres queridos en un profundo estado de coma, como este partido, y que quisieran verlos descansar en paz; si consideramos estos asuntos, decíamos, vemos que la aparición de noticias acerca de la sobrevida de la UCR encarna dilemas éticos trascendentales para la sociedad en su conjunto. ¿Deberíamos desconectar ya mismo los cables y aparatos que mantienen con vida a la Unión Cívica Radical? ¿Le corresponde a la UCR el derecho a una muerte digna? ¿Existe alguna posibilidad de que la ciencia, en un futuro, pueda devolver un mínimo de vigor a entidades comatosas y desprovistas de sensibilidad como la Unión Cívica Radical? Es un debate apasionante y, en serio, la gente se muere por participar.

(El texto se completo se publica en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.