Las chicas de Estudiantes van por más

Edición: 
823
El CAE reina en el voley regional y aportó a Agustina Sánchez a la selección argentina

Álvaro Moreyra

El voley femenino del Club Atlético Estudiantes viene mostrando su hegemonía hace varias temporadas en el certamen local. Esa supremacía se fue trasladando a las órbitas regionales y en los últimos meses se extendió al plano nacional. No solamente la Primera División del CAE se destaca en cada competencia que juega sino que también las categorías juveniles demuestran su potencial en cada torneo. Haciendo un breve repaso por los lauros logrados por las albinegras de un tiempo a esta parte, aparecen los siguientes:

En la categoría Sub 18, las chicas del CAE se alzaron con el título nacional en la localidad de Chapadmalal, al derrotar en la final de la Copa Argentina de la categoría al Normal N° 3. En esa competición, que la entidad paranaense ganó por segundo año consecutivo, el CAE tuvo una jugadora destacada, Agustina Sánchez, que fue elegida como la mejor receptora y defensora del certamen.

Recientemente, el primer equipo de Estudiantes se quedó con la Liga Provincial Mayor 2008 al vencer a su clásico rival, Rowing, en el partido decisivo. La base del campeón fue la misma que se quedó semanas atrás con el certamen nacional en tierras bonaerenses y la misma que afrontará, desde diciembre, la Liga Nacional Femenina de Voley, aunque restan confirmar algunos detalles, sobre todo económicos, para que las chicas se codeen con los mejores equipos del país.

Una de las hijas del legendario Aníbal Sánchez, ídolo de Echagüe y figura emblemática del equipo que dio los primeros pasos en la Liga Nacional de Básquet, repasó con ANALISIS la estupenda temporada vivida con Estudiantes y además su excelente año en lo personal, que la llevó a calzarse la camiseta del seleccionado Sub 18 de la Argentina en el Sudamericano disputado recientemente en Perú y en el cual la albiceleste consiguió el cuarto puesto.

Un sueño cumplido

Agustina Sánchez vivió un sueño en el año que de a poco comienza a desbarrancarse: calzarse nada más y nada menos que la camiseta del seleccionado argentino. Sus buenas actuaciones con el club de sus amores la llevaron a que el entrenador del representativo Sub 18 albiceleste, Oscar Romano, posara sus ojos sobre ella y la convocara para la gira previa al certamen surcontinental y posteriormente formara parte del equipo en el Sudamericano de la especialidad desarrollado en Perú.

En relación a su experiencia con la casaca nacional, Agustina expresó: “La convocatoria me sorprendió, porque en verdad no la esperaba y una vez que comenzaron los partidos, fue como un sueño cumplido. Jugar para Argentina fue algo increíble y será difícil de olvidar”.

En la categoría, lo mismo que en la selección mayor, Brasil es la potencia en Sudamérica y es muy complicado que se le escape un torneo de esta envergadura. Así lo confirmó la punta-receptora: “El mejor seleccionado es Brasil y junto con Venezuela están un par de escalones por encima de todos. Durante el Sudamericano no enfrentamos a las brasileras, pero sí a las venezolanas y caímos en semifinales. Argentina está en un buen nivel y podemos equipararnos con Perú, al cual enfrentamos dos veces, una en el grupo y otra en el partido por el tercer y cuarto puesto, lástima que perdimos el último y terminamos cuartas”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.