Histórico ascenso de los juveniles de la UER

Edición: 
824
“Juanma” Lescano fue la figura en la final y repasó su brillante temporada en Los Pumitas

Álvaro Moreyra

En agosto comenzó un nuevo ciclo en la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Tras la sorpresiva renuncia del entrenador Alejandro Chicho Nogués, la dirigencia decidió dar un golpe de timón y contratar a Emiliano Bergamaschi, que no mostraba pergaminos en la conducción de clubes, menos aún de selecciones, pero en su experiencia como jugador había exhibido sus cualidades, no solamente en el rugby paranaense sino también en el rosarino y se dio el lujo de jugar en Inglaterra y Francia.

Fue importante la apuesta realizada por la UER y la jugada le salió de manera perfecta, porque los resultados comenzaron a aparecer mucho antes de lo pensado.

Por aquel entonces, el ex pilar de Estudiantes y Atlético del Rosario en la Argentina y actual head coach de Entre Ríos le decía a este semanario que “el primer objetivo será el Campeonato Argentino Juvenil, aunque nuestro principal objetivo será regresar a Entre Ríos a los primeros planos del rugby nacional”.

Y vaya si se logró, en su primera incursión como entrenador al mando del representativo entrerriano, se consiguió el ascenso a la Zona Campeonato del Campeonato Argentino de Menores de 19 años. Histórico por cierto el logro de los juveniles, que la temporada venidera se codearán con los mejores seleccionados del país en la categoría: Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán serán algunos de los escollos para estos chicos que tienen un futuro enorme.

El Campeonato Argentino tiene una particularidad y es la inmediatez con la que se juegan los partidos. Cada siete días los equipos saltan a la cancha y se juegan solamente partidos de ida, por denominarlo de alguna manera. Vale decir, perdés un partido y prácticamente te despedís hasta el año entrante. A partir de esto es que el logro de los chicos de la UER toma mayores ribetes, porque no solamente ganaron todos los partidos, sino que tres de los cuatro los jugaron en calidad de visitante.

El camino comenzó con una resonante victoria ante Santa Fe por 11 a 10, posteriormente visitaron a Noreste y lo vencieron 21 a 8. En la tercera fecha, la única jugada en Paraná, vencieron sin mayores complicaciones a Santiago del Estero 47 a 14. La fase clasificatoria no tuvo fisuras y el primer lugar en el grupo lo catapultó a jugar la final.

El fin de semana visitaron tierras sanjuaninas y en un partido no apto para cardíacos, la UER venció a los locales 19 a 11. Fue un choque por demás complicado pero, con más corazón y garra que rugby, lograron sacar adelante y festejar durante muchas horas.

Esa final ante San Juan tuvo un jugador destacado, el medio scrum de Estudiantes Juan Manuel Lescano, que apoyó los tres tries de Entre Ríos y además condujo desde su capacidad e inteligencia a sus compañeros siempre hacia delante.

Juanma tiene apenas 17 años y vivió una temporada estupenda. El jugador de Estudiantes no solamente logró el ascenso con la UER sino que además en el mes de agosto tuvo el privilegio de calzarse la camiseta de la selección argentina juvenil, conocida como Los Pumitas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Sueldos

Cronograma de pagos desdoblado en Entre Ríos.

Carlos Heller

Lo confirmó el diputado titular de la comisión de presupuesto, Carlos Heller.

coronavirus laboratorio

Se trata de una mujer de Paraná que tuvo contacto estrecho con otro paciente. De este modo, son 19 los casos confirmados en la provincia. 

coronavirus

Los muertes por coronavirus en el país suman 46.

Acceso

Hay un único acceso habilitado en Concordia, el que está por la ruta 015.

Deportes

Ayala

Ayala realizó declaraciones y habló de varios temas, entre ellos su relación con Scaloni.

Gayoso

Gayoso se lamentó por la interrupción del Argentino de Clubes, de todos modos destacó que la salud es lo primordial.

Adrián Bastía, ex futbolista, habló respecto a la situación de Colón.

Judiciales

control policial de la cuarentena

La Justicia Federal inició causas a 900 personas y dispuso arrestos domiciliarios por violar la cuarentena en Entre Ríos.

Luis D´Elía

La jueza Sabrina Namer decidió otorgar de manera excepcional el arresto domiciliario de D’Elía “una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena”.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Cultura

 Premio Literario Fray Mocho

La fecha límite de entrega de sobres y cierre de la convocatoria es el 29 de mayo, 2020.

Agnès Varda

Varda fue precursora del Nouvelle vegue o Nueva Ola en cine francés.

Opinión

Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Senado

Promulgaron la ley que reforma jubilaciones de privilegio.

Ginés González García

El ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas.

coronavirus

En abril se destinarán a las jurisdicciones provinciales 2.200 millones de pesos más.

Provinciales

Sergio Kneeteman

“Se percibe que una hay disposición del gobernador a conversar, y esperamos que esto sea así porque a esta crisis la vamos a superar unidos, no hay otra alternativa”, afirmó Kneeteman.

Comité UCR Entre Ríos reunión virtual

El Comité Provincial de la UCR aprobó un documento y una resolución en la que plantean propuestas y marcan errores ante la pandemia.

Cámara Entrerriana de Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo reclama medidas al gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el sector ante la pandemia de Covid-19.

Locales

control de precios

Este viernes personal municipal realizó un operativo en 12 puntos de la ciudad que contempló supermercados, autoservicios y farmacias.

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Interés general

alerta meteorológico

Rigen dos alertas por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias.

Papa Francisco Domingo de Ramos

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida”, sostuvo el Papa en una misa de Domingo de Ramos sin público.

Carlos Fuentealba pedido de Justicia

“A 13 años de impunidad seguimos exigiendo juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado", afirman los docentes entrerrianos.