El hacedor de tenistas

Edición: 
832
El paranaense Walter Grinóvero continúa creciendo como coach a nivel internacional

Álvaro Moreyra

El paranaense Walter Grinóvero continúa engrosando su carrera como entrenador de tenistas. Waly tiene entre sus pergaminos haber dirigido a José Acasuso y ponerlo entre los 50 mejores tenistas del mundo. Martín Vasallo Argüello, Diego Junqueira y Juan Pablo Brzezicki también pasaron por sus manos y todos se metieron entre los top 100 de la ATP. Ahora tendrá bajo su tutela a Agustín Calleri, que busca retornar a los primeros planos y para eso confió en el modo de trabajar del entrerriano. Un verdadero motivador para la gran mayoría. A punto de comenzar oficialmente con la temporada 2009, el ex jugador charló con ANALISIS.

“Me tocó ser el primero de un grupo de chicos con los que compartí muchos años de Challengers, pero ya había una idea en todos y era que no estábamos tan lejos del resto, y el que más encarna esto es Walter Grinóvero. Waly es el que más enseña que se puede, hace que confíen en sus armas, porque uno cuando lo ve de afuera piensa que es imposible llegar acá. No te digo a un top ten, pero uno ve a un 60 del mundo y sufre mirando las cosas que le faltan. Él te enseña que te podés medir mano a mano en un Grand Slam”, esas fueron las palabras de Martín Vasallo Argüello, uno de los tenistas entrenados por el protagonista de esta entrevista.

Es que despacio, casi en silencio, el paranaense Walter Grinóvero se fue ganando un lugar entre los entrenadores del circuito mundial de tenis. Waly, tal y como se lo conoce en el mundillo del deporte blanco, lleva adelante desde el 2000 la tarea de entrenar a aquellos tenistas que no son considerados de la Legión (léase Nalbandian, Del Potro, Mónaco, Gaudio y Coria en su momento), sino que trabaja con aquellos argentinos que buscan meterse entre los 100 mejores jugadores del mundo, sitial que parece alejado de la elite, pero no es tan así.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)