Silvio Méndez
Luego de que el Honorable Concejo Deliberante de Paraná ratificara la decisión del Ejecutivo municipal de establecer un revalúo que permite legitimar un aumento en la Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios, el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Regional Oeste Noroeste emitió un comunicado donde criticó la medida. La postura de la entidad de profesionales apuntó con dureza contra el modo en que se tomó la iniciativa, como así también invalidó los criterios técnicos sobre los que se basa la suba de los impuestos municipales que, según se argumentó oficialmente, se efectuó con pautas de “justicia tributaria”.
Del mismo modo, trascendió, ésta no sería la única, ni última, intervención pública y toma de posición de los profesionales respecto de las políticas que viene llevando adelante el municipio.
Por otro lado, hace pocos días, el arquitecto que ganó el concurso por el diseño de la nueva Costanera en Paraná advirtió sobre la agresión que ha sufrido el paseo público al hacer de éste un cocoliche pintado desaprensivamente de colores rojizo, blanco y celeste en algunos sectores.
La reacción de los profesionales sobre distintos aspectos de la planificación urbana se desprende de lo que algunos consideran parte de un desconocimiento y desestimación de los trabajos y voz de estos expertos.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)