El mediocampista del momento

Edición: 
843
El entrerriano Sebastián Prediger habló de su gran momento futbolístico

Álvaro Moreyra

Sebastián Prediger atraviesa un presente de ensueño en Colón de Santa Fe, equipo que pelea por el título en el Torneo Clausura de Primera División y en el cual es pieza vital. Sus buenas actuaciones en el elenco sabalero llevaron a que Diego Armando Maradona lo convoque para el seleccionado argentino de fútbol, formado con jugadores que militan en el medio. Nacido en Crespo hace 22 años, el mediocampista habló con ANALISIS de su gran presente. También contó la emoción por la convocatoria a la Albiceleste y deslizó que en un futuro le gustaría jugar en un equipo grande de la Argentina, aunque no especificó en cuál.

Dicen que el fútbol da revanchas cada una semana. A veces más, otras menos, lo concreto es que el deporte más convocante en la Argentina siempre muestra aristas difíciles de comprender, tal es el caso de las mencionadas revanchas. Muchos futbolistas llegan a Primera División por obra y gracia de la suerte, acompañada siempre de sacrificio, por estar en el lugar y el momento indicado justo a tiempo. Otros la reman desde las infantiles y jamás llegan a vestir los colores que tanto defendieron en la categoría superior.

Una historia más o menos así vivió el que denominan el mediocampista del momento. Se trata del crespense Sebastián Prediger, que en la actualidad es una pieza fundamental en el andamiaje de Colón de Santa Fe, equipo que lucha por el título en el Torneo Clausura de Primera División (junto a Lanús, Vélez y Huracán).

Pero El Perro no la tuvo sencilla. El crespense arribó a la entidad santafesina a los 14 años, vistió los colores sabaleros desde la sexta división. En 2004 fue promovido al primer equipo por Alfio Basile, por aquel entonces DT, pero no tuvo muchas oportunidades y alternó en Primera y Reserva. En 2006 fue convocado para el Seleccionado argentino Sub 20 que al año siguiente obtendría el subcampeonato en el Sudamericano de Paraguay (prácticamente el mismo equipo se consagraría campeón en el Mundial de Canadá 2007, sin Prediger ya que superaba los 20 años al disputarse el certamen).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.