A. M.
El fin de semana que se fue, la ciudad de Paraná fue epicentro de uno de los Cuadrangulares de la Liga Sudamericana. Durante viernes, sábado y domingo se disputaron los partidos válidos por el Grupo A y El Centro se adjudicó el mini certamen, con lo cual logró la clasificación a la definición, que aún no tiene sede confirmada.
En la primera jornada el representativo paranaense superó sin inconvenientes a Universidad de Concepción, Chile, un día más tarde hizo lo propio ante Libertad de Paraguay, tal cual indicaban los papeles previos. Así llegó a la final, aquella que se imaginaba una vez conocido el programa de encuentros. Allí se vio las caras con Universo de Brasil, el último campeón de la Liga de las Américas, que también llegó sin pasar sobresaltos a la definición.
El domingo, en un auténtico partidazo, Sioni consiguió el triunfo más resonante desde que está en el profesionalismo, al superar por un ajustado 88 a 86 a los brasileños. El cotejo fue cambiante y dramático sobre el final, pero los dirigidos por Svetliza pusieron mucha voluntad, supieron cerrarlo con inteligencia y así se quedaron con el pase a la siguiente fase, nada más y nada menos que el Cuadrangular Final.
El goleador absoluto de la final, que además tuvo mucho protagonismo tras la lesión de Alejandro Zilli en el cotejo del viernes, dialogó con ANALISIS y trazó un balance del gran paso obtenido en la primera incursión internacional del equipo paranaense. “Fue muy importante lo que se logró, el club había hecho una gran apuesta con la organización del Cuadrangular y nosotros no defraudamos por suerte. Ser locales era un aliciente por demás importante y supimos aprovecharlo”.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana).