Álvaro Moreyra
Estuvo de paso por Paraná. Solamente 24 horas pasó por la capital provincial cumpliendo su nueva función en el Club Atlético Boca Juniors, la entidad que lo catapultó a la elite del fútbol en la Argentina: la captación de juveniles para la entidad xeneize. Se trata de Omar Rubén Larrosa, una de las glorias del fútbol argentino que tuvo el privilegio de integrar el plantel campeón del Mundo en 1978 y además de formar parte del Huracán de 1973, equipo que le dio el único título a la entidad de Parque Patricios. Una coincidencia que no es menor, en ambos títulos tuvo como director técnico a César Luis Menotti.
El ex mediocampista de varios clubes en la Argentina y el exterior, llegó hasta Paraná para continuar con el seguimiento de los chicos que a futuro pueden ser los titulares en el plantel de Primera División. Todos llegan a cada prueba con esa ilusión, aunque, sabido es, y más si se tiene en cuenta que es Boca, pocos cuentan con la posibilidad.
En un alto en sus funciones, Larrosa charló con ANALISIS y habló de su presente y también del pasado, que recuerda con mucha emoción. Claro está, siendo uno de los pocos futbolistas argentinos que dio una vuelta olímpica con la Copa del Mundo, el tema inevitable fue el actual seleccionado argentino que dirige Diego Armando Maradona.
En el comienzo de la placentera charla, el protagonista contó: “Es la segunda vez que vengo a Paraná, en la actividad que comencé este año en la oficina de captación de jugadores de Boca. Nuestra tarea consiste en observar jugadores juveniles que a corto plazo pueden ser incorporaciones del club”.
-Facundo Roncaglia (hoy en España) y Ricardo Noir (lesionado), son jugadores entrerrianos. ¿Es una de las provincias que da buenos futbolistas?
-Es la segunda vez que vengo a Entre Ríos, visité antes Crespo y Concordia y la verdad es que anotamos varios jugadores que ya fueron a los selectivos y quedaron para diciembre. En Entre Ríos hay un buen potencial de futbolistas, además algo importante es que el chico está bien alimentado. Por ejemplo, hemos ido a lugares donde el chico juega bien, tienen buena técnica, pero no lo ayuda el lugar. En Entre Ríos están fuertes, saludables, y eso ayuda mucho.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)