“El básquet argentino está arriba porque saben lo buenos que son”

Edición: 
937
Carlos Morales, el comentarista de la NBA para ESPN, estuvo en Paraná

P. R.

-¿Con qué expectativas llegó a nuestro país para ser parte de esta clínica internacional?
-Para mí significó la oportunidad de estar nuevamente en la Argentina, donde cada vez que vengo siempre la paso muy bien. Después, cuando uno está como disertante de una clínica es más lo que aprende que lo que enseña. Ése es mi objetivo cada vez que tengo la oportunidad de compartir momentos con otros entrenadores, es estar en un lugar que me gusta mucho, rodeado de gente que también le gusta y mucho lo mismo que a mí, que es básquetbol. Entonces, más que yo enseñar, es el compartir experiencia y conocimientos con otros colegas que también saben y mucho.

-Uno imagina que un entrenador tiene la satisfacción de comandar un equipo y de intentar transmitir criterios de juego, pero estar al frente de colegas, explicar situaciones de juego y volcar lo que saben debe ser altamente complaciente.
-Debo reconocer que haber estado acá es un reto enorme, mucho más de lo que ustedes creen. Para mí, en este caso, es estar en frente de colegas que saben mucho de básquet y no necesariamente ven este deporte de la misma manera que yo. Entonces, como decía, es más un compartir que el estar al frente enseñando a otros entrenadores. Las ideas de que un expositor dé a conocer conceptos es para que el entrenador los tome o no. Por eso digo que es una capacitación para todos, es una charla muy peculiar porque estás con gente que también sabe de básquet.

-En las transmisiones de ESPN se nota que usted tiene una admiración especial por el básquet argentino porque siempre hace buenos comentarios. Y los hace a partir de la calidad de los jugadores de nuestro país.
-Siempre lo digo, soy un admirador del básquet argentino. Desde el año 90 que estoy compartiendo y compitiendo con el básquet argentino. De hecho, en el año 94, en un torneo internacional en Rusia, a la Argentina no le iba muy bien. Un periodista de este país, el único que estaba siguiendo la campaña del equipo, me preguntó cómo veía al básquet de la Argentina. Yo en aquel entonces le respondí que veía una calidad táctica y técnica asombrosa de sus jugadores. En aquel torneo dije que Argentina tiene jugadores de alto potencial y lo que le faltaba para dar el salto de calidad era que ellos se la creyeran. Por aquel entonces en Argentina siempre se valorizaba al rival pero nunca se potenciaba lo que se tenía. Era una situación distinta a la que atravesaba Puerto Rico. Hoy en día los papeles están invertidos. El básquet argentino está arriba porque saben lo buenos que son, mientras que en mi país aún estamos buscando el juego que nos dé confianza para así volver a escalar y ubicarnos un escalón más arriba.

(Más información en la edición gráfica de ANALIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)