Por el honor y el buen nombre

Edición: 
939
La reacción contra <b>ANALISIS</b> de los familiares de Martínez

Sin embargo, a partir de la publicación de este semanario, en la edición del 23 de junio, cuando se consignó en una nota de tapa que había sido trasladado, por decisión judicial, a la unidad penal de Menores de Victoria -donde en su momento también estuvo detenido Ricardo Chicharra Rosenbrock, lo que se entendía como un absurdo- y se dio cuenta de su relación con el negocio de la prostitución en la década del ’80, tanto en Entre Ríos, como así también en Villa Constitución y Salto (Uruguay), hubo una insólita reacción familiar en cadena, a través de numerosas cartas documentos, molestos por lo publicado. En menos de tres semanas llegaron un total de cinco cartas documentos a la redacción de ANALISIS, de parte de hijos, ex esposas y ex parejas de Walter Martínez, por el supuesto daño moral que les había provocado el contenido de la información. O sea, todos se molestaron por la situación planteada en la edición mencionada del semanario, pero nunca por las estafas, los apropiamientos de dineros millonarios que no le pertenecían, los robos de hacienda y maquinaria; los inventos de personajes para fraguar situaciones o las conocidas intimidaciones a diferentes actores de las causas judiciales. Cada uno de ellos hizo la misma advertencia, en cuanto a denunciar penal y civilmente al autor de la nota de ANALISIS, Daniel Enz, como así también radicar presentaciones ante los organismos de prensa nacionales e internacionales, en caso de no desmentir lo publicado oportunamente.

Obviamente, lo publicado se indicó en base a elementos y datos de testigos de esa época -tanto de Entre Ríos, Santa Fe y Salto (Uruguay)- y no es una mera ocurrencia del autor, como se pretende instalar desde las misivas.

El primero en manifestar su enojo fue su hijo Walter Ignacio, residente en Alem 1.047 de Nogoyá, en su carácter de “curador judicial” de su padre. Lo hizo a través de una carta documento de dos carillas, enviada el 30 de junio a la Redacción del Semanario. Al día siguiente, la autora de una misiva de similar contenido fue firmada por Silvia Beatriz Jorgelina Sarasola, con domicilio en España 784 de Rosario del Tala, en su carácter de madre de una hija de Walter Martínez.

Poco después fue el turno de Diego Eduardo y Pamela Martínez, como así también de María Elisa Casas de Martínez, todos con domicilio en Alem 1.047. Los dos primeros son hijos del abogado Walter Martínez, mientras que la restante es su señora madre. En la nueva carta documento se ratifica todo lo señalado en la primera carta firmada por el hijo del letrado preso ahora en la unidad carcelaria de la ciudad de Victoria. Cabe recordar que el mismo Diego Martínez firmante de la carta es uno de los que aparece como co-titular de una de las tres cuentas abiertas en Suiza (por un monto total superior a los 6 millones de dólares robadas al hacendado José Alberto Reggiardo, de su patrimonio personal), por lo cual tienen una causa abierta en dicho país.

Posteriormente llegó una carta documento –con el mismo tenor de las anteriores-, firmada por Patricia Noemí Uriarte, de calle San Lorenzo 884, madre de Diego, Walter y Pamela Martínez.

Finalmente, fue el turno de Olga Etelvina Hereñú, con domicilio en Fitz Gerald 1.088, de Nogoyá. En la misiva, la mujer se presentó como “actual pareja” de Walter Martínez y en el texto señala que lo publicado “mortifica a quien suscribe, por amarlo como buena persona”. Obviamente, al igual que los anteriores, calificó lo indicado por este semanario como “infeliz, desacertado, mentiroso, falaz, tendencioso y totalmente desajustado con la verdad”.

Obviamente, cuando la Justicia lo considere conveniente –a partir de todas las presentaciones anunciadas vía carta documento por su círculo familiar-, este semanario aportará las pruebas pertinentes.

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.