Dos retornos, dos talentos

Edición: 
945
Paolo Quinteros y Daniel Farabello vuelven a jugar en la Argentina

Pablo Rochi

La próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet contará con el retorno de unas cuantas figuras que desde hace tiempo juegan en el extranjero. De los regresos más estelares para la edición 2011/12 se espera a Paolo Quinteros y Daniel Farabello, dos de los basquetbolistas más importantes y talentosos que dio Entre Ríos.

Después de mucho tiempo fuera del país, Farabello y Quinteros decidieron volver al país, regresos que jerarquizarán la venidera Liga Nacional A. Farebello lo hace después de casi 10 jugando, mayoritariamente, en el básquet de Italia, mientras que Quinteros decidió pegar la vuelta tras cinco años en España.

La contratación de Farabello en La Unión de Formosa ya estaba confirmada desde hacía tiempo, mientras que días atrás se definió el fichaje de Quinteros a Regatas de Corrientes, en lo que es uno de los pases más importantes del mercado.

Farabello y Quinteros, ambos colonenses, tienen historias por demás particulares: jugaron juntos en Estudiantes de Olavarría, salieron campeones de la Liga, también festejaron con la selección de Entre Ríos y fueron parte de distintos procesos en la selección argentina.

Sin dudas, dos grandes jugadores nacidos en esta provincia que trascendieron a nivel nacional e internacional gracias a capacidad y jerarquía. No obstante, en todo este recorrido hay un denominador común: ambos empezaron a jugar al básquet en el Club La Armonía de Colón.

La vuelta de estos dos jugadores se produjo por diferentes motivos, aunque también está emparentado con que los dos sienten que sus carreras entraron en la recta final. Farabello, 37 años, y Quinteros, 32, han reconocido que después de mucho tiempo fuera del país, el regresar a la Liga Nacional motiva y se anhela.

Farabello, algo más avezado que su coprovinciano, tenía decidido jugar sus últimas temporadas en el país. Lo de Quintero tuvo que ver con las ofertas recibidas en estas últimas semanas.

El tirador, actualmente disputando el Torneo Preolímpico en Mar del Plata, se desvinculó del Zaragoza tras cuatro temporadas. Si bien en un primer término su intención era permanecer en España, la crisis económica que se vive en ese país no le permitió alcanzar acuerdos convenientes.

Desde Argentina, Regatas Corrientes apostó fuerte y finalmente se quedó con los servicios del ex La Unión de Colón. En sí, los correntinos sentían la necesidad de reemplazar la ida de su máxima figura, Federico Kammerichs, con una contratación rutilante. Fue así que apuntaron al entrerriano. Es cierto que la próxima Liga contará con interesantes retornos y que el mercado de pases fue más que atractivo. No obstante, no hay dudas de que la vuelta de Paolo Quinteros es la noticia más impactante.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Por Daniel Enz (*)  
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.