De Gurí no tiene nada

Edición: 
954
Con oficio, Omar Martínez ganó en La Plata y da pelea en el campeonato

La victoria de Omar Gurí Martínez el domingo en La Plata no sólo le devolvió la confianza y la alegría a uno de los pilotos más prestigiosos del país, sino que también le sumó la adrenalina y el vértigo que necesita la recta final del campeonato del Turismo Carretera. A dos fechas del cierre de la temporada, la categoría más importante del país entró en una definición apasionante, en la cual el piloto entrerriano acrecentó y mucho sus chances de ir por la consagración.

Al automovilismo argentino, y en especial al TC, le vino de maravillas el triunfo del Gurí Martínez, sin dudas el gran ídolo de Ford y uno de los corredores más respetados. Es que el avezado piloto no sólo le puso leña al fuego a la competencia sino que enriqueció el presente de esta categoría.

En La Plata pasaron cosas muy importantes que no tuvieron que ver únicamente con los 12 pilotos que integran los play offs y pelean por el título, sino también con competidores de gran calibre que son verdaderos protagonistas. Uno de ellos es Mariano Werner, el joven maravilla de Paraná que más allá de tener sepultadas posibilidades de ir por la corona, se animó a más e hizo una enorme carrera.

Werner finalizó en el segundo lugar, lo que sirvió para que el equipo Martínez Competición terminase con el 1-2. Entonces, la prueba desarrollada sobre 25 giros en el Autódromo Roberto Mouras tuvo en el podio a Martínez, a su compañero de equipo Mariano Werner y en el tercer escalón a Juan Pablo Gianini, todos con Ford Falcon.

Martínez, aquel de los ojos achinados y semicerrados, el mismo que dio su primer paso hacia la idolatría en el Turismo Carretera cuando debutó el 10 de septiembre de 1994 en Buenos Aires, volvió a cantar victoria de la misma manera que lo hizo en los 26 anteriores triunfos, en lo que es un historial único y envidiable.

El mejor resultado

En La Plata, Martínez gano más que una carrera difícil y complicada. En sí, alcanzó ese triunfo que exige el Turismo Carretera para gozar del carnet habilitante para ir por el campeonato. Salir primero en las posiciones pero no ganar ninguna carrera de la temporada no sirve de nada, al menos como para consagrarse campeón. Entonces, el entrerriano ya cuenta con vía libre para ir por el título, justo cuando queda muy poco para terminar el año.

Ahora El Gurí está cuarto en la tabla de posiciones, mucho más cerca de sus contrincantes directos. Encima, fue beneficiado por un montón de circunstancias. En primer lugar por lo vivido por Norberto Fontana (Torino Cherokee), quien no participó de la final por haber sido excluido en la serie. A ello hay que sumarle que en tanto debieron abandonar Lionel Ugalde (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), tres que están en los play offs pero que ahora quedaron retrazados en sus intenciones.

Ante ello, y con lo sucedido en la Ciudad de las diagonales, las posiciones en la Copa de Oro quedaron encabezadas ahora por Rossi con 45 puntos, López con 42, Ugalde con 39, Martínez con 37,50, Ponce de León con 32, Ortelli con 31, Castellano con 21,50, Giallombardo con 20,50, Altuna con 16,50, Angelini con 12 y Falaschi y Girolami con 10,50 puntos.

De todos ellos, Ugalde, Ponce de León y Giallombardo deberán ganar una carrera para poder aspirar al título de acuerdo al requisito reglamentario de la categoría.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.