“El socialismo tiene una decencia que es reconocida por todos”

Edición: 
971
Diez preguntas: Marcelo Hadad

Soledad Comisso

-¿Dónde nació?
-Nací en la ciudad de Gualeguaychú el 3 de abril de 1968. Mi padre era empleado público y mi mamá comerciante. Somos una familia de cuatro hermanos y yo soy el menor. Cursé la primaria en una escuela religiosa de barrio y el secundario en Colegio Pío XII.

-¿Cómo fue que luego vino a vivir a Paraná?
-Yo quería seguir estudiando Ciencias Económicas y me inscribí en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Entre Ríos. Pero tenía dos hermanos estudiando Derecho en Santa Fe y al final me vine para la capital provincial. Ése fue un momento bastante difícil de la economía, sobre todo para mis padres, que tenían que mantener a cuatro hijos en la universidad. Por eso yo hice toda mi carrera trabajando.

-¿Cuál fue su primer trabajo?
-Mi primer trabajo fue en el bar de la facultad. Yo estaba recién llegado a la ciudad de Paraná y tenía necesidad de trabajar, así que me anoté como pasante para poder seguir estudiando. Después hubo una inscripción para una pasantía en el IOSPER, rendimos un examen y empecé a trabajar ahí. Mientras tanto iba cursando la carrera.

-¿Su militancia comenzó en la facultad o antes?
-En la universidad conocí el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y empecé a participar del Centro de Estudiantes. En primer año ya era delegado de curso. Pero antes, en el colegio secundario, estando en cuarto año, formamos también el Centro de Estudiantes. En ese momento había una gran efervescencia de participación juvenil y tuve un brevísimo paso por la Franja Morada, pero en 1986 empecé la facultad y ahí comencé a militar en el Centro de Estudiantes como delegado y después a interiorizarme un poco más. En 1987, con la Ley de Obediencia Debida me marcó definitivamente para abrazar más el ideario del socialismo, porque hasta ese momento estaba en disputa mi cabeza entre la juventud radical y la socialista. Después fui presidente del Centro de Estudiantes en 1989 y 1990 por la agrupación Alborada del MNR y también fui consejero directivo estudiantil.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS del 19 de julio de 2012)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)