“El socialismo tiene una decencia que es reconocida por todos”

Edición: 
971
Diez preguntas: Marcelo Hadad

Soledad Comisso

-¿Dónde nació?
-Nací en la ciudad de Gualeguaychú el 3 de abril de 1968. Mi padre era empleado público y mi mamá comerciante. Somos una familia de cuatro hermanos y yo soy el menor. Cursé la primaria en una escuela religiosa de barrio y el secundario en Colegio Pío XII.

-¿Cómo fue que luego vino a vivir a Paraná?
-Yo quería seguir estudiando Ciencias Económicas y me inscribí en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Entre Ríos. Pero tenía dos hermanos estudiando Derecho en Santa Fe y al final me vine para la capital provincial. Ése fue un momento bastante difícil de la economía, sobre todo para mis padres, que tenían que mantener a cuatro hijos en la universidad. Por eso yo hice toda mi carrera trabajando.

-¿Cuál fue su primer trabajo?
-Mi primer trabajo fue en el bar de la facultad. Yo estaba recién llegado a la ciudad de Paraná y tenía necesidad de trabajar, así que me anoté como pasante para poder seguir estudiando. Después hubo una inscripción para una pasantía en el IOSPER, rendimos un examen y empecé a trabajar ahí. Mientras tanto iba cursando la carrera.

-¿Su militancia comenzó en la facultad o antes?
-En la universidad conocí el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y empecé a participar del Centro de Estudiantes. En primer año ya era delegado de curso. Pero antes, en el colegio secundario, estando en cuarto año, formamos también el Centro de Estudiantes. En ese momento había una gran efervescencia de participación juvenil y tuve un brevísimo paso por la Franja Morada, pero en 1986 empecé la facultad y ahí comencé a militar en el Centro de Estudiantes como delegado y después a interiorizarme un poco más. En 1987, con la Ley de Obediencia Debida me marcó definitivamente para abrazar más el ideario del socialismo, porque hasta ese momento estaba en disputa mi cabeza entre la juventud radical y la socialista. Después fui presidente del Centro de Estudiantes en 1989 y 1990 por la agrupación Alborada del MNR y también fui consejero directivo estudiantil.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS del 19 de julio de 2012)

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Locales