“Tuve dos ofertas de casamiento: una de un político que quería ser intendente”

Edición: 
1013
El reportaje impertinente: Favio Vides

Claudia Martínez

La consigna era no decir nada que no quisiera que se publique. Él dijo que sí, que no había problemas y agradeció la honestidad brutal. Un martes lluvioso fue la ocasión para que Favio Vides, nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires, contara algo de su vida.

Alto, de cabello negro, piel clara, dientes blancos, siempre está de buen humor y de paso, apurado. Habla fuerte y seguro.

“Nací el 15 de octubre y siempre le pregunté a mis viejos a qué carajo se vinieron acá. Nos quedaba más cerca. Ellos trabajaban en una zona arrocera. Hubo un cambio laboral y familiar. Vivimos en Tucumán un tiempo, que tenía la distribución de Nestlé en esa parte del país. Mi papá trabajaba con mi tío que vivía en esa zona. Volvimos a Paraná y ya nos quedamos”, dice, en el lugar de donde nunca se tendrían que haber ido.

No sólo vivió del teatro, alguna vez trabajó en una librería de la calle Urquiza de Paraná y atendió un quiosco.

“En la parte artística, hace 25 años más o menos que me dedico de lleno a lo artístico. Empecé dando clases y tenía la fantasía de hacer comedias musicales. Tenía alguna experiencia, pero no fue algo que haya tenido continuidad”, narra.

Daba clases en el instituto de las hermanas Riso. “Hicimos una experiencia creo que en el año ´91, no recuerdo bien. Esta vez era Entre duendes y fantasías, en verano”, piensa en voz alta.

A partir de ahí se dedicó a presentar obras para chicos; se incorporaron adolescentes y es entonces cuando conoce a Martín Toyé y se lanza a realizar espectáculos para adultos, para hacer la revista, que fue la primera experiencia de una revista paranaense.

(Más información en la edición gráfica número 1013 de la revista ANALISIS del jueves 13 de noviembre de 2014)

Deportes

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.

Vóley: con la entrerriana María Eugenia Martínez, “Las Panteritas” perdieron el invicto

El seleccionado argentino juvenil perdió en sets corridos este jueves con China Taipei.

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.