“Hasta el Mundial de China no paro”

Edición: 
1027
El reportaje impertinente

Claudia Martínez
(Especial para ANÁLISIS)

Nada le satisface más que viajar y hacer lo que le gusta. Sebastián José Britos tiene 60 años, siempre anda de buen humor y es muy difícil verlo enojado. Suele ser el bromista del grupo y,asímismo, nunca deja de trabajar.

El Torta como le dicen, tiene en su haber más de 16 países recorridos con el relato. Con 60 años de edad, un matrimonio y 3 hijos (Ayelén María Valeria de 36 años, Belén María José de 34 y Sebastián Matías de 22), proyecta seguir en el relato del fútbol, aún sin desprenderse del básquet.

Ingresó en el viejo Canal 9 TVER en el año 1985, pasó por FM Litoral, LT 14 y LT 10 y recaló desde 1977 en Tribuna Deportiva, como cronista de básquet.

Fue informativista, pero nunca se desprendió del deporte. Hoy, con 38 años de trabajo en la radio estatal, coordina programación y relata partidos de fútbol junto con Cachi González.

Casi 20 campeonatos en el exterior avalan esos años de carrera. Mundiales, olímpicos, sudamericanos, premundiales, preolímpicos, todos fueron parte de su relato emocionado del básquet, deporte que también lo tuvo-a pesar de su 1,69m-como jugador profesional.

“Desde el año 85 relato básquet. Ahí hice tele y en el `87 seguí con la radio. Transmití automovilismo y boxeo también”, especifica.

—¿Por qué te hiciste fanático del básquet?
—Porque juego al básquet desde los 8 años.

—¿Con esa altura?
—(Se enoja) Vení, medite conmigo-dice-. Tengo casi 1,70. Jugué en Talleres hasta los 26; llegué a jugar hasta en el equipo de primera de Talleres. A los 16 fue mi debut profesional. También fui árbitro de básquet y dirigente. Y además, técnico. Actualmente me divierto con los veteranos de Echagüe y también de Recreativo.

(Más información en la edición gráfica número 1027 de la revista ANALISIS del 27 de agosto de 2015)

Deportes

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Paraná recibirá este viernes el segundo Encuentro Provincial de Deporte Adaptado

Las bochas adaptadas (Boccia) será uno de los deportes que se practicarán en el CAE.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.