De ídolo a cuestionado

Edición: 
1038
Los pilotos del TC criticaron fuertemente a Omar Gurí Martínez tras ser descalificado en la carrera de Concordia

Pablo Rochi

Omar Martínez está en el ojo de la tormenta. Cuando parecía estar en la cúspide de su extraordinaria carrera y su idolatría se instalaba hasta en sus propios detractores, el Gurí pasó a ser abruptamente la persona más cuestionada del automovilismo argentino. Lo sucedido en la reciente carrera del Turismo Carretera provocó una indignación muy grande, tal es así que la mayoría de sus colegas cuestionaron y criticaron abiertamente al Supremo Entrerriano. Muchos de ellos, hasta dudan de la legitimidad de Martínez no sólo en lo que va de esta temporada, sino hasta del título alcanzado en la campaña 2015.

La descalificación del Gurí tras la competencia del fin de semana pasado abrió la polémica. ¿Qué pasó? El actual campeón fue excluido por no dar la cilindrada reglamentaria en el motor de su unidad; de hecho tenía 90 cc. más de lo permitido por reglamento, que es de 3.210 cc.

En sí, se trata de un hecho grave, que generó mucha indignación y que sin dudas tendrá más capítulos calientes, no sólo en pilotos, sino en motoristas, chapistas y mecánicos.

Ahora bien, lo que sucedió en Concordia con la irregularidad del auto de Martínez ya había sido denunciado por algunos de sus colegas, que cuestionaron por lo bajo que el Ford tenía un rendimiento superlativo en las diferentes carreras.
Norberto Fontana fue uno de los corredores que admitió que en el ambiente circulaba la versión de que el entrerriano no estaba compitiendo bajo legalidad. “El rumor estaba instalado en los boxes y se notaba la diferencia en la pista”, dijo al respecto.

El domingo pasado Martínez concluyó en el 11° lugar. Con esa ubicación habría sumado una buena cantidad de puntos, al menos para seguir liderando el campeonato. Sin embargo, no pasó la técnica, fue desclasificado y ahora cayó al 7° lugar de las posiciones.

Hoy poco importan las ubicaciones, sino que la atención se centra en la problemática ya instalada. La mayor denuncia la hizo Jhonny Laboritto, motorista campeón con Omar Martínez en 2004. No sólo dijo que Martínez era cómplice de la anomalía técnica descubierta en Concordia, sino que además puso en dudas el campeonato ganado por el entrerriano en el 2015.

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)